La vida es bella: la habilidad de tener poder de persuasión

Compartir

Persuadir en los demás para cambiar actitudes y formas de pensar es un arte. Pocas son las personas que tienen la gran habilidad de convencer para lograr sus objetivos.  Sobre todo en los negocios, es importante que como emprendedor cuentes con esta aptitud.

LEE MÁS: La ciencia de la persuasión

No la eches de menos, ya que la necesitarás cuando trates con clientes e inversionistas, por ejemplo. Para que te des cuenta de que es posible lograr lo que quieres, te mostramos  una de las escenas de la película La vida es bella.

En la escena, el protagonista Roberto Benigni orienta con la mirada, la voz y el uso de palabras clave para que uno de los clientes que ingresó al restaurante donde trabaja pida uno de los platos que ya estaba servido.

Es tan buena la manera en que Benigni actúa para persuadir, que logra su cometido. El comensal pide justamente el plato que el protagonista de La vida es bella quería que pidiera.

LEE MÁS: Estrategias de venta: ¿Podrías vender una piedra?

Imagínate ahora, poder contar tú con esta habilidad. ¿Cuántas cosas lograrías? Recuerda que el poder de la persuasión no solo implica usar palabras adecuadas y gestos, requiere también que estés seguro de ti mismo. Seguro de que lo vas a lograr.