Lanzan concurso para apoyar desarrollo de mypes hasta con S/5.7 millones

Lanzan concurso para apoyar desarrollo de mypes hasta con S/5.7 millones

Compartir
Concurso busca premiar hasta con 5.7 millones de soles a mejores proyectos que busquen el desarrollo de Mypes. (Foto: Andina)

Una de las principales trabas para el desarrollo de las micro y pequeñas empresas (Mype) es la falta de capital y con ello, el limitado acceso al financiamiento. Frente a este panorama, el Ministerio de la Producción, a través de su programa Innóvate Perú, acaba de lanzar el concurso “Capital Emprendedor”.

¿De qué trata?

El concurso busca facilitar el financiamiento de proyectos dinámicos y de alto impacto, a través de la creación o implementación de Fondos de Inversión en Capital Emprendedor.

El objetivo del concurso es fomentar la creación de fondos que provean de capital a emprendimientos para que así estos puedan desarrollarse y expandirse. Asimismo, busca impulsar la industria de capital emprendedor en el Perú, generando capacidades en empresas administradoras de fondos domiciliadas en el país.

El viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews, señaló que si bien en el Perú ya existen varias iniciativas privadas de desarrollo de fondos de capital de riesgo, todas están orientadas hacia empresas medianas “para arriba”, los cuales invierten previa realización del due dilligence (evaluación integral de la empresa).

LEE MÁS: Diez verdades del financiamiento para la primera empresa

¿Los criterios para nombrar al ganador?

El jurado del concurso evaluará a las mejores propuestas para financiar emprendimientos dinámicos y de alto impacto. A los ganadores se les premiará con un monto no reembolsable de hasta S/ 5.7 millones.

¿Desde cuándo se puede participar?

La publicación de las bases iniciales se realizará el 26 de agosto y las postulaciones se iniciarán desde el próximo 12 de setiembre hasta el 10 de octubre del presente año. Además, se dará a conocer a los ganadores en noviembre.

Si deseas participar primero debes inscribirte en Innóvate Perú. Haz clic aquí para ingresar.

Este concurso, como lo mencionamos anteriormente, busca un mayor financiamiento para los emprendimientos dinámicos y de alto impacto; es decir, está enfocado a las nuevas o recientes iniciativas empresariales con alto potencial de crecimiento y con visión de exportación.

LEE MÁS: 10 consejos para crear un producto innovador

Para este objetivo, el emprendedor debe  generar valor agregado y lograr diferenciarse a través de un modelo de negocio, producto o servicio innovador (por su diseño, proceso o tecnología aplicada). Por eso, si tienes una idea de negocio que tiene estas características, no esperes más y ponla en marcha de una vez.

Comentarios