Las 10 excusas más comunes para no emprender

Las 10 excusas más comunes para no emprender

Compartir
excusas de emprendedores

Conseguir el éxito no sólo depende de realizar determinadas acciones. Se trata también de tener una mentalidad ganadora. Para ello, debes evitar ciertos pensamientos negativos que lo único que lograrán será frenar tus proyectos. Si quieres convertirte en un empresario exitoso, toma nota de estas 10 frases que debes procurar borrar de tu vocabulario.

1) “No podemos hacer eso”
Si surge una necesidad, es porque aún nadie ha dado con la solución. Sin embargo, esto no quiere decir que no exista. Al contrario, significa que existe una posibilidad para que tú halles la solución.

2) “No sé cómo hacer eso”
Nadie nace sabiendo hacerlo todo. Las personas más exitosas de la historia fracasaron muchas veces antes de aprender la fórmula que más tarde los condujo al éxito.

3) “Ni siquiera sé que es eso”
Y si no haces nada al respecto, nunca lo sabrás. Completa la frase con un “pero voy a averiguarlo”, y verás como muchas puertas se abrirán en tu camino.

4) “Yo hice todo solo”
Reconoce el aporte de los demás y seguirás contando con ellos. A la larga, será más beneficioso para ambos.

5) “Es muy tarde”
Nunca es tarde para empezar algo nuevo, sobre todo si se trata de algo provechoso para nuestras vidas.

6) “Soy malo para ahorrar”
Sólo necesitas tener fuerza de voluntad. No depende de nadie más.

7)”Estoy muy ocupado”
Muchos empresarios exitosos tenían muchas responsabilidades, pero aun así encontraron el tiempo suficiente para dedicarse a sus emprendimientos. Quizás tengas que sacrificar unas horas de sueño o diversión, pero el resultado valdrá la pena.

8) “No soy lo suficientemente bueno”
Entonces hazte la pregunta: “¿Qué me hace falta para mejorar? ¿Más práctica, más estudios, mayor constancia?”. Si ya tienes la respuesta, ya sabes lo que tienes hacer. Sigue dedicándole tiempo a esa pasión hasta que logres perfeccionar tus habilidades.

9)” ¿Y si me equivoco?”
No serás el primero que cometió un error y logró salir adelante.

10)”Tengo miedo”
El miedo es inherente al ser humano. Hasta las personas más exitosas sintieron miedo alguna vez. La clave está en aprender a convivir con él y no dejar que sea un freno para cumplir tus sueños.

Comentarios