Inicio Actualidad Las 10 peores empresas del mundo. ¿Estás de acuerdo?

Las 10 peores empresas del mundo. ¿Estás de acuerdo?

Compartir
La compañía Royal Dutch Shell fue de las empresas más criticadas por diversas ONG's. (Foto: Shutterstock)

Al margen de que una empresa sea transnacional, el que sea la mejor o peor compañía del mundo podría depender de ciertos factores:  si tuvieron una mayor caída en la bolsa, son las más endeudadas o tienen conductas poco éticas.

LEE MÁS: Los 7 centros comerciales más impresionantes del mundo

Investigadores de la agencia Sigwatch determinaron cuáles fueron las peores empresas del mundo en el 2015. Se trata de una recopilación de las compañías más criticadas por ONGs de diversos países.  Estamos seguros que eres cliente de más de una empresa que figuran dentro de esta lista. A continuación te contamos cuáles son:

  1. Royal Dutch Shell

Esta es la empresa que encabeza la lista de las peores del mundo. Shell tenía planes de perforar el Océano Ártico. Esto llamó la atención de forma negativa en miles de personas en todo el mundo.

  1. El Banco Mundial

La organización financiera constantemente ha recibido críticas por las modificaciones de sus políticas, especialmente las que están relacionadas con el cambio climático y la descarbonización.

  1. Transcanada

Desde años atrás, la empresa canadiense ha recibido muchas críticas por sus planes  en los oleoductos en Keystone. A fines del año pasado, el presidente de Estados Unidos rechazó las propuestas de la empresa, lo que generó celebraciones de ONG’s.

  1. Adani Enterprises

La empresa minera de la India fue criticada fuertemente porque uno de sus planes era ayudar a crear la mina de carbón más grande Australia.

  1. Volkswagen group

La compañía de automóviles sufrió uno de los escándalos corporativos más grandes en los últimos años. Se descubrió que sus sistemas de emisiones habían sido manipulados en algunos modelos.

LEE MÁS: Estas son las 10 marcas más valiosas en el mundo

  1. Bhp Billiton

A esta empresa minera le ha ido muy mal en el 2015. La compañía fue obligada a pagar una multa de 5, 200 millones de dólares, después de que una presa explotadora cayera sobre una mina en Brasil. Este incidente ocasionó la muerte de 17 personas.

  1. Bayer

La gigante compañía farmacéutica estuvo en boca de todos y fue protagonista de titulares porque se enfrentó con la Agencia de Protección del Medio Ambiente. La causa de esta situación fue e impacto de pesticidas en poblaciones de abejas productoras de miel.

  1. Chevron

La empresa energética de Estados Unidos ha sido criticada por el uso excesivo de combustibles fósiles y gases.

  1. Total S.A

Esta compañía multinacional es la primera de muchos gigantes petroleros en aparecer en la lista de las peores del mundo.

  1. Walmart

Las ONG han criticado a esta empresa por la remuneración que tiene el personal. Sin embargo, el americano gigante minorista también figura en la lista de las corporaciones más elogiadas del 2015.