Inicio Gestión y Liderazgo Las 3 claves del éxito, según Marcus Lemonis

Las 3 claves del éxito, según Marcus Lemonis

Compartir
Marcus Lemonis
Marcus Lemonis ha ganado gran prestigio en Latinoamérica gracias al éxito de 'El Socio'.

El exitoso empresario y conductor del reality ‘El Socio’ revela cuáles son los 3 ingredientes clave para lograr el éxito en los negocios.

Seguro han oído hablar de Marcus Lemonis, el implacable conductor del programa reality ‘El Socio’, transmitido en Latinoamérica por History Channel. El empresario de 41 años es dueño de una gran fortuna que no repara en compartir a través de acciones filantrópicas  Sin embargo, además de su dinero, Lemonis también disfruta compartir sus conocimientos con los nuevos empresarios que intentan hacerse un lugar en el dificil mundo de los negocios.

Puede interesarte: 4 consejos financieros del hombre más rico de China

En este artículo, revelamos los 3 elementos clave que, según Lemonis, son fundamentales para crear un negocio exitoso.

1) Personas

A lo largo de su programa, Lemonis destaca la importancia de las personas para el crecimiento de las empresas. Para él, es fundamental que los empresarios se aseguren de contar con el mejor equipo posible, donde cada integrante desempeñe el rol que mejor explote sus capacidades. Asimismo, resalta la necesidad de crear un ambiente positivo que ayude a los colaboradores a mejorar su rendimiento y potenciar sus habilidades.

2) Producto

El segundo ingrediente clave para Marcus Lemonis es el producto. En cada episodio, se dedica a analizarlo, tomando en cuenta su funcionalidad y características de marketing (precio, empaque, público objetivo, etc.). De este modo, es capaz de detectar posibles fallas que detienen su éxito y propone medidas que faciliten su comercialización. En uno de los casos, descubrió que las bajas ventas de un producto se debían a una mala elección del nombre.

“Si inviertes en un buen personal, un buen productos y buenos procesos, seguro vas a hacer dinero”

Marcus Lemonis

3) Proceso

El último pero no menos importante ingrediente que menciona Lemonis es el proceso. Para que una empresa sea productiva debe vigilar con atención sus operaciones. Esto implica los procesos en diversas áreas, como producción y finanzas.

Marcus Lemonis propone estas 3 claves para evaluar y optimizar el rendimiento de una empresa y así llevarla al éxito. ¿Piensas implementar estas ideas en tu negocio?