Inicio Como vender mas Las 5 campañas publicitarias más recordadas de los años 90 en el...

Las 5 campañas publicitarias más recordadas de los años 90 en el Perú

Compartir

¿Quién no recuerda al chiquito mazamorrero? ¿O la cómica Yungay? La década de los años 90 nos ha dejado una serie de memorables campañas publicitarias que hasta el día de hoy son referentes en la publicidad peruana. Te invitamos a conocer 5 de ellas.

1. Yungay

El grupo Epensa decidió lanzar una campaña publicitaria que anunciara el lanzamiento de su diccionario inglés-español, el cual buscaban posicionar como una manera efectiva y rápida para el aprendizaje del idioma inglés. ¿El resultado? Un divertido spot que rápidamente se convirtió en un éxito que llevó a aumentar el tiraje del diario OJO (con el que se podía adquirir un ejemplar del diccionario).

2. El Chiquito Mazamorrero

Mazamorra Negrita comenzó a anunciar en 1993 su mazamorra artificial, para lo cual necesitaban transmitir el disfrute del postre tradicional. El punto fuerte de la campaña estuvo en el jingle: la canción del “niño mazamorrero”, que permitió al producto posicionarse en la mente de los consumidores y avanzar en un nicho de mercado completamente nuevo: los supermercados.

 

 

3. Como Bembos no hay otra

Bembos era entonces todavía una empresa que apenas iniciaba. Su estrategia de posicionamiento fue polémica ya que su campaña tuvo un nivel de sensualidad a la que el público todavía no estaba acostumbrado, pero que funcionó a la perfección y puso a la empresa en la mira pública.

 

4. Kanú

Los refrescos Kanú se introdujeron al mercado con un mensaje bien sustentado en un guión adecuado que permitió al producto presentarse como una bebida deliciosa y lo más cercana posible a la frta. Sus ventas se elevaron superando a productos más antiguos como Tang y Royal.

 

 

5. Cimas

Una prueba de que con poco, se puede hacer mucho. Una campaña publicitaria que fue creciendo con el tiempo posicionó al instituto rápidamente al hacer suyo un valor apreciable entre los jóvenes: la idea de encontrar el trabajo anhelado gracias a estudiar en su institución.

 

Fuente: Staff Creativa