Inicio Gestión y Liderazgo Las 7 mejores aplicaciones para aprender y reforzar idiomas

Las 7 mejores aplicaciones para aprender y reforzar idiomas

Compartir
Es fundamental que un emprendedor sepa más de un idioma. (Foto: Shutterstock)

Como emprendedor es fundamental que tengas conocimientos de más de un idioma. En ese mundo globalizado si solamente hablas tu idioma natal, limitas tus posibilidades de éxito. No solo porque te será más difícil abrir las fronteras de tu negocio hacia el exterior, sino que tu conocimiento se limitará a solo recibir información en tu idioma.

LEE MÁS: ¿Quieres convertirte en un exportador? Toma en cuenta estos 5 consejos

Por eso es que con el fin de ayudarte te traemos las 7 mejores aplicaciones para aprender y reforzar idiomas. Con estas herramientas podrás aprovechar tu tiempo libre para hablar otras lenguas.

  1. Duolingo. Con esta aplicación puedes aprender como si se tratara de un juego. Aquí ganas puntos al seguir tus lecciones día a día, también recibes premios cuando pasas a un siguiente nivel. Los idiomas que puedes aprender mediante esta app son: inglés, francés, portugués, italiano, alemán, catalán, guaraní y esperanto.
  1. Forvo. Se trata de una app que tiene una gran base de datos en la que cualquier usuario puede grabar su voz para que escuchen cómo se pronuncia una expresión de forma correcta. Recuerda que no debes descuidar la pronunciación cuando estás aprendiendo nuevos idiomas.
  1. Busuu. Aquí puedes aprender inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco, polaco, japonés y chino. Te ofrece ejercicios de vocabulario, gramática, audio para que mejores tu pronunciación y pruebas en cada nivel.

LEE MÁS: Negocio rentable sin fronteras: inicia tu agencia de traducción

  1. Memrise. Esta app permite aprender hasta 100 idiomas diferentes, te ofrece ejercicios interactivos, además de material audiovisual de factura propia.
  1. Wlingua. Los idiomas que puedes aprender son el inglés, español, alemán, italiano y portugués. Asimismo, aquí cuentas con contenidos de todo tipo basados en estándares de los sistemas de aprendizaje contemporáneos; es decir, writing, speaking, listening y reading.
  1. Rosetta Stone. Desde la fundación (1992) de esta app, su eficiencia ha sido certificada por expertos y es que se trata de una plataforma que funciona a modo de entrenador personal.
  1. Babbel. Esta app está enfocada en ofrecerte una experiencia didáctica a través de mecánicas lúdicas. Incluye trece idiomas y ejercicios de comprensión hasta pruebas de pronunciación.