Inicio Gestión y Liderazgo Las leyendas corporativas ¿Son buenas o malas?

Las leyendas corporativas ¿Son buenas o malas?

Compartir

Te has preguntado alguna vez si las leyendas urbanas que ronda en tu corporación pueden generar alguna ayuda o afectar la imagen de tu empresa. Esta estrategia lo usan diferentes compañías para modelar un comportamiento en particular de sus empleados en torno de sus valores fundamentales.

Me encontraba leyendo algunas leyendas de corporación y encontré una muy interesante el cual les compartiré una, después ustedes la analizarán y verán que tan efectiva puede llegar a ser.

“Microsoft relata el caso de un técnico que cometió errores en diversos proyectos, tras los cuales iba siendo promocionado, al final llego a convertirse en vicepresidente de la compañía de tecnología”

Las leyendas corporativas giran en torno a valores relevantes para la cultura de la compañía. Envían potentes mensajes de “haz esto” o “no hagas lo otro”. Y con respecto a la leyenda de Microsoft, no es que busquen que sus empleados cometan errores, sino que realmente puedan enmendaros, aprendan de ellos y seguir creciendo.

Fuente: Gestión