Inicio Gestión y Liderazgo Las redes sociales no sirven para vender. Entonces, ¿por qué usarlas?

Las redes sociales no sirven para vender. Entonces, ¿por qué usarlas?

Compartir
Que una marca o negocio tenga miles de 'fans' no quiere decir que su negocio sea exitoso. (Foto: Shutterstock)

Seguramente has oído hablar, más de una vez, que las redes sociales son cruciales para el desarrollo de un negocio. Y sí, es cierto; sin embargo, pensar – por ejemplo – que una determinada marca es exitosa porque tiene miles de likes en su fan page de Facebook, es un error.

Este error  ha sido alimentado por algunas agencias de marketing digital,  ya que han permitido que se piense en likes, shares, visitas y descargas como si fueran objetivos de un determinado negocio y en realidad no lo son en sí. ¿Acaso se contrata los servicios de un community manager o de una agencia de marketing solo para tener muchos “Me gusta” y enlaces compartidos?

LEE MÁS: ¿Cuál es el poder de las redes sociales para tu empresa?

Pues obviamente que no, las empresas lo que buscan es vender. Y muy al contrario de lo que se cree, las redes sociales no sirven directamente para ello, así lo acaban de demostrar dos investigadores de la Universidad de Denver.

Según las conclusiones del mencionado estudio, no hay una conexión directa entre ventas y redes sociales. Entonces, ¿deberías abandonarlas? No. Tal como escuchaste o leíste, estar en redes sociales es crucial para tu negocio o marca.

La razón principal es porque a través de ellas, estableces relaciones con los consumidores. En ese sentido, no es recomendable que las empresas utilicen las redes sociales únicamente para dar mensajes comerciales, sino más bien, deben dar a conocer productos y servicios a los potenciales consumidores.

Además, no debemos olvidar que son también una herramienta perfecta de atención al consumidor por su cercanía y rapidez. Y, como es obvio, un usuario satisfecho con el trato que ha recibido de una marca es un importantísimo potencial cliente.

LEE MÁS: Usa las redes sociales para atender a tus clientes

Por todo esto, lo mejor es que olvides que las redes sociales sirven para vender a modo de añadir un producto a la cesta de compras y luego pagarlo. Pero eso  sí, ten en cuenta que  son una herramienta de marketing que ayuda a que el usuario se decida por una marca o por la competencia.