Inicio Mejora tus finanzas Leasing: excelente alternativa para financiar tu negocio

Leasing: excelente alternativa para financiar tu negocio

Compartir
financiar empresa

Contamos con diversas maneras para conseguir financiamiento, desde solicitar un crédito, hasta pedir patrocinio, encontrar inversionistas, formar una sociedad, entre otras maneras. Pero una alternativa que está creciendo es el leasing, o arrendamiento financiero.

El leasing consiste básicamente en la posibilidad que otorga una entidad financiera a una empresa para adquirir bienes, nacionales o importados, en calidad de alquiler. Pero, el alquiler se da durante un periodo establecido que suele ser de mediano plazo, y finalizado este, la pyme tiene derecho a ejercer la opción de comprar el bien por un valor previamente pactado.

Las operaciones de financiamiento a través del leasing o arrendamiento financiero se han disparado exponencialmente en la última década, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas debido al creciente requerimiento de las empresas por ampliar su capacidad de producción y al incremento de la oferta por parte de bancos y entidades especializadas.

¿Qué debes saber antes de invertir en una start up?

Según la Asociación de Bancos del Perú, los sectores económicos con mayor participación en el monto total de contratos de arrendamiento financiero fueron la industria manufacturera con 19.61%; las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, con 14.86%; el transporte, almacenamiento y comunicaciones con 14.62%; electricidad, gas y agua con 13.78%; el comercio con 12.31% y la minería con 10.32%.

Para las pymes, el leasing representa una gran oportunidad, puesto que permite acceder a un activo productivo en mejores condiciones, pagando menores tasas por seguros y con menos costos administrativos respecto del bien adquirido.

Y de la misma manera, la entidad financiera también encuentra una gran ventaja, puesto que al tener la propiedad del activo el riesgo disminuye pues es el titular del bien o activo hasta que se ejerza la opción.