Inicio Estilo de vida 5 mujeres líderes que dejan lecciones a través de series de TV

5 mujeres líderes que dejan lecciones a través de series de TV

Compartir
Khaleesi es una mujer líder en la exitosa serie Juego de Tronos. (Foto: Twitter/Entertainment Weekly)

Las series de televisión no solo nos ofrecen historias interesantes que nos entretienen hasta el punto de ser fans, sino que además nos brindan valiosas lecciones. Dentro de ellas están las de liderazgo, muy útiles para ti, ya que como emprendedor tienes que liderar de forma eficaz a tu equipo de trabajo para que puedas desarrollar tu negocio con éxito.

A través de mujeres protagonistas, las series nos enseñan de forma sutil cómo debe ser un líder y cuáles son sus características. La fortaleza, el coraje, la actitud, el empeño y demás atributos de líder, son bien representados por estas mujeres que han llegado a ser admiradas por millones de televidentes.

LEE MÁS: 7 mitos sobre las mujeres empresarias

Seguro tu mente ya identificó quiénes podrían ser las mujeres que brindan lecciones de liderazgo. Y sí, son muchas, pero esta vez, – gracias a Rocío Camarena de Alto Nivel-  te brindaremos una lista de 5 mujeres líderes que han tenido mucha fuerza en la historia de las series de TV.

Khaleesi Daenerys Targaryen

Khaleesi Daenerys de Game of Thrones, sobrevive a la pérdida de su familia. Este suceso la obliga a dejar de ser una niña tímida para convertirse en la líder de su propio ejército de combatientes para así recuperar el Trono de Hierro.

En la vida real, Khaleesi sería como la CEO que se caracteriza por inspirar a sus seguidores a crecer y luchar por sus ideales, pero sin imponerles su pensamiento ni obligarlos a trabajar de formas tradicionales.

Olivia Pope

Olivia Pope es el  personaje principal de la serie de televisión Scandal. Olivia creó su propia consultoría de gestión de crisis Olivia Pope y Asociados, convirtiéndose en la salvación de políticos y figuras públicas en crisis.

Pero, ¿qué es lo que la convierte en una líder? Su lealtad hacia el trabajo y a sus clientes, su pasión, empeño, además de siempre buscar solución a los problemas y sobre todo, entiene que nadie es perfecto.

Claire Underwood

Claire Underwood es protagonista de House of Cards. Ella se caracteriza por ser una líder que ayuda a otras personas a obtener lo que desean. Claire siempre se mantiene enfocada en la meta y no presta atención a las cosas que puedan afectar su trabajo.

Como todo líder, sabe cómo hacer alianzas estratégicas para crecer su negocio. No existen relaciones casuales en su mundo, todo tiene una razón de ser para lograr sus objetivos.

LEE MÁS: Mujeres al mando hacen que empresas ganen más

Violet Crawley

Violet Crawley, madre de Lord Grantham y Condesa Viuda en la serie inglesa Downton Abbey, se ha caracterizado por ser la mezcla perfecta entre tradición con pasión por la pretensión.

El crecimiento y evolución de su personaje deja enseñanzas de vida vinculadas al liderazgo, como por ejemplo, el hecho de hacer frente a una situación y no a una persona. Violet es el líder que busca que las personas tomen la iniciativa.

Annalise Keating

La serie How to get away with murder demuestra la importancia de la relación líder-subordinado/subordinado-líder. Annalise Keating se caracteriza por ser apasionada con su trabajo y delegar tareas a su equipo. Les da confianza para que sepan que lo pueden hacer, pero sin dejar de lado la exigencia. Asimismo, entiende que trabaja con humanos que pueden llegar a tener crisis en momentos de tensión laboral.

De hecho que en esta lista falta integrar a más mujeres de tus series favoritas. Lo importante es que te hayas percatado y evocado las lecciones de liderazgo que dejaron. Y a tu parecer, ¿qué personajes más crees que falten?