Ley de factoring mejorará acceso al crédito para pymes

Ley de factoring mejorará acceso al crédito para pymes

Compartir

La Ley de Fortalecimiento del Factoring permitirá que 950 mil micro, pequeñas y medianas empresas aumenten su capacidad de acceso al crédito, facilitanto la posibilidad de compra de maquinaria necesaria para su desarrollo y crecimiento empresarial.

Piero Ghezzi, titular del Ministerio de la Producción, señaló que gracias a la norma de Fortalecimiento de Factoring será posible para casi un millón de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) peruanas utilizar las facturas como un instrumento negociable para acceder al crédito. A pesar de ello, el ministro indicó que aún se necesitan medidas que permitan incrementar su accionar.

Por ello, desde el Ministerio de la Producción se viene trabajando artículos complementarios que faciliten el acceso al crédito para los emprendedores peruanos. Por ahora, gracias a las nuevas normativas del factoring será posible para los micro, pequeños y medianos empresarios peruanos descontar al sistema bancario su factura negociable a tasas más bajas, las cuales, además, serán un título valor y permitirán ser negociadas en el mercado.

Asimismo, refirió que otra medida para apoyar a este sector pasa por trabajar con las sociedades de garantías recíprocas con la creación, por parte del Estado, de un fondo en la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), y dar garantías para tener cartas fianzas a fin de que las mipymes vayan al sistema bancario.

Comentarios