Inicio Ideas de Negocios Librerías: Un rentable negocio entre cuadernos y lapiceros

Librerías: Un rentable negocio entre cuadernos y lapiceros

Compartir
libreria

Si estás en busca de un negocio sencillo y rentable puedes comenzar a revisar la posibilidad de abrir una librería, un negocio visitado durante todo el año y con un fácil manejo de operaciones.

Las librerías suelen ser negocios que tienen un alto nivel de rendimiento en épocas previas al inicio de temporada de clases, ya que pueden dedicarse a ofrecer el paquete completo de útiles escolares. Pero no se trata de un negocio estacional que ve reducidos al mínimo sus ingresos durante el resto del año, puesto que siempre acuden personas en busca de materiales de oficina, láminas escolares, accesorios, etc.

El negocio reside en proveer útiles escolares, de oficina y de uso diario, usualmente requeridos además por los colegios y escuelas. Una idea sencilla, pero que para funciona requiere de dos elementos claves: variedad en los productos y una buena atención.

¿Quieres abrir una cafetería? Te contamos todo lo que necesitas para empezar un rentable negocio.

Como mencionamos al inicio, se trata de un negocio fácil de armar y operar porque contarás con distribuidores mayoristas especializados que se encargarán de proveer los productos requeridos, además que ellos mismos suelen ofrecer asesorías y capacitaciones sobre la manera adecuada de montar y surtir tu librería. Asegúrate de tener los productos en orden y bien ubicados, de manera que el proceso de atención al cliente sea rápido y no pierdas tiempo buscando los productos.

Al pensar en la locación, recuerda que lo mejor es ubicarse en puntos estratégicos cerca a colegios, escuelas, áreas de oficinas, universidades, etc. Además, para incrementar la rentabilidad del negocio debes considerar la posibilidad de ofrecer servicios complementarios, como fotocopias, encuadernados, tipeos, impresiones, etc.

Como consejo adicional, te recomendamos evitar iniciar tu librería en medio de una campaña escolar. Lo mejor es iniciar antes de dicha temporada y tener tiempo para conocer los productos, ganar experiencia y descubrir el tipo de público más asiduo. A su vez, no dejes de mantener actualizados tus productos, especialmente en cuanto a tipos de cuadernos: jamás deberías decirle a tus clientes que no tienes un producto básico.