Inicio Actualidad Licor de pisco y maca, el producto peruano rey en Rusia

Licor de pisco y maca, el producto peruano rey en Rusia

Compartir
Macerado de pisco y maca enamoró a consumidores rusos. (Foto: Sierra Exportadora)

No cabe duda que dar valor agregado a un producto es una de las claves más importantes para el éxito en un negocio. Así lo podemos comprobar con el macerado de pisco y maca, un licor peruano elaborado con dos de nuestros productos bandera y que logró enamorar a consumidores rusos por su sabor y propiedades.

LEE MÁS: ¿Qué es el valor agregado y cómo implementarlo?

El cusqueño Aguirre Callapiña, dueño de Inversiones Los Andes, decidió apostar por el macerado de pisco y maca, a raíz de la caída del precio internacional de este tubérculo andino. Grande fue su sorpresa cuando el Ministerio de Agricultura de la Federación Rusa reconoció a su producto con la medalla de oro en la XXIII Feria Internacional de Alimentación “PRODEXPO-2016”.

El licor de pisco y maca sobresalió entre propuestas de 64 países. Suceso que benefició de gran manera al negocio de Aguirre, ya que ahora cuenta con demanda asegurada en Moscú.

La empresa Inversiones los Andes  genera alrededor de 500 empleos entre directos e indirectos. Y apuntó exportar al mercado ruso, considerando las propiedades nutritivas y vigorizantes de la maca, así como las bondades del pisco, una combinación ideal para países donde la temperatura es menor a cero.

LEE MÁS: ¿Cómo sé cuál es el mercado adecuado para exportar?

Pero, él aspira ir más allá. En una entrevista otorgada a RPP, señaló que el siguiente objetivo será colocar su producto como uno de los favoritos para el Mundial de Fútbol 2018. “Si la selección peruana no va, al menos irá el macerado de pisco y maca”, dijo el emprendedor cusqueño.

Cabe destacar que, desde un inicio,  el negocio de Aguirre fue asesorado por Sierra Exportadora. Y por la aceptación de su producto en el mercado ruso, será concesionario de la Tiendecita Andina, un canal de ventas que promueve el comercio de productos con valor agregado, creados por productores peruanos.