LinkedIn: ¿Cómo es el empleado ideal de un negocio?

LinkedIn: ¿Cómo es el empleado ideal de un negocio?

Compartir
LinkedIn: Una de las cualidades del 'empleado ideal' es trabajar divirtiéndose. (Foto: Shutterstock)

Muchas de las empresas quieren contar con un equipo de trabajo conformado por personas idóneas para el desarrollo de sus negocios. Sin embargo, a veces es complicado saber qué empleado es ideal para el éxito de un negocio.

Frente a esta interrogante de cómo es el empleado ideal, el CEO de LinkedIn Jeff Weiner lo describió en una reciente entrevista con Business Insider. Así que presta atención a las siguientes líneas de este artículo.

LEE MÁS: Mejora tu perfil de LinkedIn para conseguir un empleo

Weiner explicó que los empleados ideales son constantemente curiosos, tienen capacidad para aprender, resuelven problemas, son ambiciosos y piensan en grande. En ese sentido, señaló que en el LinkedIn, no solo se necesita que el equipo de trabajo se exija a sí mismo, sino también que el ego no se interponga entre ellos mismos.

Uno de los aspectos más importantes que resaltó el alto ejecutivo de la red social es que los empleados ideales saben cómo divertirse al trabajar y tienen un alto compromiso con la defensa de la cultura y valor de la empresa.

LEE MÁS:¿Buscas empleo? ¡Cuidado! No cometas estos errores en LinkedIn

Para determinar estas cualidades específicas, Weiner hizo uso de un diagrama llamado Venn. Como se sabe, LinkedIn tiene más de 10 mil empleados que se encuentran en 30 ciudades de todo el mundo.

Comentarios