Inicio Gestión y Liderazgo LinkedIn: mejora tu perfil con estos consejos

LinkedIn: mejora tu perfil con estos consejos

Compartir

LinkedIn es una red social diseñada para poder generar contactos profesionales y es de vital importancia para los emprendedores. Toma nota de estos 12 consejos para crear un perfil exitoso.

1. Foto profesional

La foto de perfil tiene que ser profesional y tomada con una cámara de calidad, no un teléfono movil. Además, se debe evitar las fotografías con maquillaje excesivo o demasiado retocadas.

2. Sólo el nombre

En la sección de “Nombre” coloca tan sólo este, sin apodos, títulos personales, acrónimos ni ningún otro tipo de credencial.

3. Al menos 501 personas

LinkedIn no muestra sugerencias hasta que se alcance, por lo menos, 500 conectados. Además, todos quieren acercarse a aquellas personas que ya tienen las conexiones necesarias.

4. Completa todos tus datos de contacto

Si tu perfil está incompleto podrías perder la oportunidad de establecer contacto con alquien que quizás prefiere escribirte un mail, así que actualiza tu perfil y asegúrate de colocar un correo que se encuentre activo y que suene profesional.

linkedin perfil emprendedor5. Personaliza los nombres de webs

Al añadir una web con tus trabajos o enlaces que desees destacar, asegúrate de ponerle un nombre al enlace para hacerlo más atractivo a los usuarios.

6. Personaliza la URL de Linkedin

No se trata de colocar el nombre completo como URL, especialmente si se trata de un nombre demasiado común. Lo que hay que hacer es personalizarlo para hacerlo más atractivo.

Te puede interesar: Descubre las 25 habilidad profesionales más buscadas en LinkedIn

7. Actualiza el estado diariamente

La constancia se ha de notar en LinkedIn, por lo que es aconsejable publicar diariamente contenido que dé valor al perfil y a la imagen personal.

8. Usa keywords que remarque ideas

Emplea las keywords en todo tu perfil, sin necesidad de saturarlo. Con ello nos referimos a que no es necesario utilizar una sola palabra clave, sino asegurarte de usar las mejores palabras para describirte a ti y a tu trabajo.

linkeding perfil emprendedor 29. Habla en primera persona

Es tu perfil, por lo que nunca se debe usar la primera persona del plural. Mejor habla en primera persona y en presente.

10. Añadir un video al perfil

La última actualización de LinkedIn permite añadir video y/o presentaciones al perfil de forma sencilla y rápida, aprovecha la oportunidad y haz que tu perfil sea mucho más atractivo.

11. Utilizar puestos actuales y no historias pasadas

No te centres en el pasado, será mejor que te enfoques en tu puesto actual y en lo que estás logrando en él.

12. Ten al menos 10 recomendaciones

Si quieres que los demás confíen en ti, solicita a tus contactos que te recomienden. De esta manera te convertirás en un perfil atractivo y competitivo para el resto de los usuarios.