Llegan tus primeras ganancias y ya debes pensar en qué invertir

Llegan tus primeras ganancias y ya debes pensar en qué invertir

Compartir
Ojo, emprendedor, hay una gran diferencia entre invertir y gastar dinero. (Foto: Shutterstock)

Si estás a punto de emprender un negocio, no olvides tomar en consideración la planificación de lo que harás con tus primeras ganancias. Esto es crucial porque la mayoría de personas que inician un negocio se dejan llevar por las emociones tras obtener sus primeras ganancias y utilizan el dinero para celebraciones, compras innecesarias, malas inversiones, etc.

Por ello, es necesario que bajo una estrategia des un uso adecuado a tus primeras ganancias ya que de ellas podría depender el futuro de tu negocio. Es decir, cuando llegan ingresos debes evaluar bien en qué invertir.

LEE MÁS: ¿Pagar una deuda o invertir? El dilema de todos

Y es que así tus primeras ganancias sean grandes, no debes de malgastar el dinero que bien podrías invertir de una mejor forma. La inversión que te convendrá dependerá del tipo de negocio que tengas y de los requerimientos del mismo. Pero en general, debes enfocar tus ganancias a la inversión de:

  • Lo que necesite tu negocio, descontando los gastos fijos de la empresas, los que se van a hacer, el sueldo que se ha calculado ganar y guardar algo de dinero para imprevistos.
  • Al pago de deudas o adelantos de cuotas de un préstamo que tengas.
  • Invertir en publicidad y promoción para la empresa, pero no sin antes hacer un estudio de mercado que determine qué tipo de publicidad puede funcionar mejor para tu negocio.

LEE MÁS: ¿Pensando en invertir? Conoce las 3 alternativas más usuales

  • Inversiones en productos financieros que puedan dar beneficios. Existen opciones como los depósitos a largo plazo o los fondos de inversión.

Recuerda que es fundamental no derrochar dinero  gastando en cosas innecesarias para el desarrollo de tu negocio. Lo ideal es invertir de forma conveniente.

Comentarios