Lleva adelante una negociación bancaria efectiva

Lleva adelante una negociación bancaria efectiva

Compartir
crédito bancario - finanzas empresas

Obtener financiamiento es una de las tareas más difíciles con las que un emprendedor se debe enfrentar. Las restricciones de acceso al crédito nos obligan a tener en cuenta ciertos aspectos que no garantizan el éxito, pero si te ayudarán a tener una negociación bancaria más efectiva.

Podemos empezar señalando que es mucho más sencillo si decide negociar con una entidad con la que ya está trabajando, ya sea porque su empresa ya ha solicitado financiamientos ahí o porque tienes una cuenta personal ahí. Este consejo cobra sentido cuando te pones a pensar en que esta entidad ya te conoce a ti y a tu empresa, el tipo de actividad que realizan, que tan responsable eres, etc.

Pero, tampoco significa que debas atarte eternamente a un solo banco. Negociar una operación con varias entidades servirá para aumentar las posibilidades de conseguir el objetivo y, además, servirá para poder obtener mejores condiciones y no tener que quedarse obligatoriamente con lo que nos ofrecen en primera instancia.

¿Cuánto cuesta empezar una empresa?

A la hora de acercarse a una entidad bancaria a negociar una operación debemos de hacer un planteamiento claro de la misma. Explicar cuál es la situación actual de la empresa y de su entorno, justificar para qué pedimos el crédito y qué cantidad necesitamos, lo que conseguiríamos introduciendo ese dinero en la empresa y cómo lograríamos con ello mejorar la rentabilidad del negocio y devolver el capital y los intereses comprometidos.

No olvides que uno de los factores decisivos a la hora de negociar financiamientos o créditos es la información económica y financiera de tu empresa. Así que ten listos los documentos pertinentes, y asegúrate de que estén actualizados y sean de fácil comprensión.

Si la información contiene datos confusos o incompletos o desajustes en las cifras generará desconfianza sobre la veracidad de la información suministrada y eso puede dar al traste con la operación

Al final un banco es una empresa cuyo negocio se basa en prestar dinero. Puede que ahora mismo no haya facilidades para que la empresa obtenga ese préstamo, pero si se le ofrece a la entidad un buen negocio es posible que lo acepte.

Comentarios