Inicio Emprender con exito Lo que nadie te cuenta sobre ser un emprendedor

Lo que nadie te cuenta sobre ser un emprendedor

Compartir
secretos emprendedor

Convertirte en tu propio jefe es el sueño de todo emprendedor, pero a menudo el camino podría terminar siendo decepcionante. Descubre el porqué y cómo lograr que la vida de emprendedor sea la adecuada para ti.

En este mismo momento, miles de personas están soñando con dejar sus trabajos e iniciar un negocio propio. Pero, más allá de las fantasías, este dulce sueño podría convertirse en una terrible pesadilla. No hay duda alguna de que dejar atrás la rutina laboral y convertirte en tu propio jefe es una idea excitante, pero solo conseguirás realizarte en este mundo si estás verdaderamente preparado.

Para ayudarte en esta tarea, te compatimos algunas cosas que no te han dicho, pero que deberías saber:

Todo tiene un lado oscuro

La triste realidad es que alrededor del 90% de los nuevos negocios fracasan luego de un par de años. Es inspirador conocer la historias de pequeñas empresas que alcanzaron un gran éxito comercial, pero el riesgo de no conseguirlo es real y está ahí.

La pasión sola no es la respuesta

Lo debes haber escuchado cientos de veces: la pasión debe prevalecer para alcanzar el éxito. Es cierto que la pasión por tu idea es imprescindible, pero solamente hasta cierto punto. En el largo plazo, el éxito tiene que ver más paciencia y persistencia que con aspectos como la pasión.

Toma años de trabajo duro construir un negocio

Muchos creen que el emprendurismo significa cortas horas de trabajo y mucho más tiempo libre. En realidad, convertirse en un emprendedor significa crear tu negocio cuidadosamente, día a día, durante varios años. Tener un negocio propio y no depender de nadie más es definitivamente satisfactorio, pero tendrás que estar listo para trabajar duro, mucho más de cuando trabajabas para alguien más.

Ser un líder requiere de conocimiento propio

En la imaginación popular, basta con tener una idea para convertirte en un emprendedor. Pero los negocios exitosos (incluso aquellos con un solo empleado) cuentan con un gran líder. Y los mejores líderes son aquellos que se conocen y saben cómo manejar desde su vida personal hasta sus relaciones laborales.

No es sencillo alcanzar la riqueza

Otro error al decidir convertirse en un emprendedor es la creencia de que es un excelente manera de alcanzar la riqueza económica. Las recompensas son muchas, pero si tu búsqueda final está enfocada en la riqueza material, crear una empresa quizás no sea la mejor manera de conseguirlo.