Logística: ¿Cual su importancia dentro de la gestión empresarial?

Compartir
logística
Conoce la importancia de una buena gestión logística para el éxito de tu empresa.

Dentro de los procesos empresariales, la logística cumple un rol fundamental y es determinante para conseguir el éxito de un negocio. Te contamos por qué.

¿En qué consiste la logística?

Cuando hablamos de gestión logística, nos referimos a la administración de los recursos necesarios para llevar a cabo una actividad, procurando mantener los mejores estándares de calidad y productividad.

Puedes leer: 5 aplicaciones para controlar el inventario de tu pyme

En el marco empresarial, la logística cumple un papel fundamental en el funcionamiento de la empresa, al ocuparse del movimiento y almacenamiento de las materias primas y productos terminados o por terminar desde que se obtienen de los proveedores hasta su entrega al cliente final.

¿Por qué es importante la gestión logística?

Mantener una buena gestión logística es muy importante para asegurar una buena relación con el cliente,  ya que se encarga de  optimizar los procesos en la fase de mercadeo y transporte con el menor costo posible. De este modo, la logística es fundamental para asegurar la satisfacción del cliente y de coordinar una secuencia de recursos eficiente para lograr el mejor desempeño en los proyectos de la empresa.

Te puede interesarte: Los 10 problemas más comunes en logística

Un error en el transporte, almacenamiento o en el control de inventarios podría devenir en problemas mayores que interrumpan los procesos operativos de una empresa, ocasionando una crisis que perjudicaría no sólo  las finanzas del negocio, sino también su imagen frente a sus clientes.