Inicio Ideas de Negocios Loncheras saludables, un nutritivo y rentable negocio

Loncheras saludables, un nutritivo y rentable negocio

Compartir
negocio lonchera saludable

Las escuelas están poniendo cada vez más énfasis en la importancia de una correcta alimentación en los estudiantes, instando a padres de familia a preparar refrigerios nutritivos para sus hijos. Anímate e incursiona en este rentable negocio de las loncheras saludables.

Se acabaron las épocas en las que los chicos podían pedir snacks embolsados o gaseosas para la lonchera. Hoy en día, desde las escuelas se viene educando a los padres en la importancia de proveer a los estudiantes con una buena alimentación, y se dan los primeros pasos revisando que reciban un refrigerio adecuado día a día.

Pero no todos los padres tienen los conocimientos suficientes o el tiempo necesario para preparar una lonchera nutritiva, con todos los alimentos recomendados y en las proporciones adecuadas. Y es ahí donde aparece tu oportunidad de negocio: ofrece a los padres la posibilidad de encargarte de la preparación diaria de las loncheras, además de comprometerte a entregarlos en las mismas escuelas a la hora del recreo.

10 ideas de negocios ecológicos rentables

Será necesario que cuentes con la asesoría de un nutricionista, que te oriente sobre los tipos de alimentos que debes ofrecer cada día, las combinaciones más adecuadas, el valor nutricional que debe cubrir cada alimento, etc. Luego te queda prepararte para hacer las comprar y preparar las loncheras para cada día.

Además, podrías ofrecer como propuesta de valor la preparación de loncheras especiales para niños que requieran una alimentación específica, como por ejemplo niños con alergias, diabetes, migrañas, etc. De esta manera estarás estableciendo un valor agregado a tu empresa, y un trato personalizado a cada cliente.

Para dar inicio a tu empresa es necesario revisar qué se necesita: lo primero a tomar en cuenta es la participación de un nutricionista, quien evaluará y preparará la lista de alimentos y bebidas para toda la semana, además de las dietas especiales que puedan surgir. Además, es necesario contar con al menos una persona de apoyo para el reparto delivery a las escuelas. Para empezar, lo mejor sería empezar con un reparto en bicicleta, reduciendo así los gastos en gasolina y demás. Además, deberás tomar en cuenta tu trabajo y, conforma vaya creciendo la demanda, el de un ayudante de cocina.

Procura siempre mantenerte en contacto no solo con los padres, sino también con los niños, puesto que son ellos quienes disfrutarán directamente de tu servicio. Una excelente manera de ganarte la aprobación de estos es realizar un pequeño obsequio semanal como acompañamiento a la lonchera: una pequeña plancha de stickers, un pequeño juguete, un libro para colorear, etc.

Una buena idea para dar a conocer tu negocio y hacerlo crecer es establecer una alianza con los colegios, y que sean ellos quienes te recomienden a los padres y quizás incluso trabajar como concesario dentro de las mismas escuelas. Recalca siempre que la lonchera estará supervisada por un nutricionista profesional.

No olvides la importancia de un detalle importantísimo: tu presencia en las redes sociales. Invita a los padres a revisar la página de tu empresa, comparte con ellos imágenes de las loncheras que entregarás, brinda consejos de alimentación, informa sobre los valores nutritivos y calóricos de cada comida, comparte recetas de almuerzos y cenas saludables, comenta sobre los problemas de la comida chatarra, etc.