Inicio Gestión y Liderazgo Los 10 emprendedores que nadie olvidará

Los 10 emprendedores que nadie olvidará

Compartir
Steve Jobs es el emprendedor que cambió toda una generación. (Foto: Shutterstock)

Emprender es definitivamente una decisión que no solo cambia la vida de quien lo hace, sino que también ayuda a que el mundo mejore. No nos referimos solo en el aspecto económico. Se trata de cambios en todos los sectores de la sociedad.

Hay emprendimientos que destacan más que otros. Y no, no son solo las utilidades que lo determinan, como ya dijimos anteriormente. Alrededor del mundo existen empresas que han modificado patrones de actividades cotidianas. Por eso, la revista Fortune determinó quienes son los 10 emprendedores que nadie olvidará.

LEE MÁS: 10 multimillonarios famosos menores de 35 años

Para armar la lista de los emprendedores más importantes de la historia moderna, debes de saber que la revista Fortune la estableció teniendo en cuenta el impacto social y económico, la visión de cambiar el mundo, la inspiración generada en empleados y otros empresarios, la innovación y el desempeño de sus empresas a través del tiempo.

A continuación, los diez emprendedores más importantes de la historia moderna:

  1. Steve Jobs

Él es considerado como el empresario por excelencia de nuestra generación. Este empresario es conocido por seguir su intuición y por estar en contra de los focus groups e  investigaciones de mercado porque los considera como limitantes a la innovación.

  1. Bill Gates

Es un empresario que causó una revolución en el mundo, ya que fue él quien marcó el comienzo de la revolución del ordenador. Y en la actualidad se está enfocando en la salud mundial y la educación pública.

LEE MÁS: Bill Gates: lecciones de su libro preferido

  1. Fred Smith

Fundó FedEx Corp, una de las empresas de logística más grande del mundo. Smith desarrollo con éxito su compañía, gracias al liderazgo que adquirió cuando fue capitán de La Marina durante la guerra Vietnam.

  1. Jeff Bezos

Él fue quien revolucionó las compras a través de internet. Creo Amazon con la idea inicial de vender libros vía online. La clave de este emprendedor ha sido la paciencia y constancia para hacer duradero el negocio de Amazon.

  1. Larry Page y Sergey Brin

Ambos son los creadores del motor de búsquedas más importante del mundo, Google. Page y Brin tienen una filosofía orientada hacia la innovación y aprovechamiento del potencial de cada miembro que conforma la empresa.

  1. Howard Schultz

Schultz fue quien relanzó la compañía Starbucks, impartiendo disciplina financiera en un momento en que la empresa estaba a punto de quebrar.

  1. Mark Zuckerberg

A él todo el mundo lo conoce. Y es que Facebook  es la red social que ha cambiado la forma en cómo socializamos, cómo vivimos y hasta la forma de hacer negocios.

LEE MÁS: Lecciones de Mark Zuckerberg para convertirse en un buen CEO

  1. John Mackey

Mackey y su entonces novia Renee Lawson iniciaron la empresa “Whole Foods” en una antigua casa en Autin. Mackey señala que su negocio tiene como compromiso vender productos naturales y orgánicos de la más alta calidad disponible, así como promover el cuidado del medio ambiente

  1. Herb Kelleher

Es el fundador de la aerolínea más grande de  Estados Unidos, Southwest Airlines. El éxito de su empresa se debe a que, por años, mantuvo bajos los costos de pasajes y además se enfocó en brindar un excelente servicio.

  1. Narayana Murthy

Es un empresario de la India que emprendió un negocio de desarrollo de software. La compañía Murthy ayudó a desencadenar la revolución de la externalización, transformando así a su país en una trastienda del mundo.

Como ves, todos estos emprendedores, además de haber logrado fortunas, han contribuido a toda una generación. ¿Cuáles serán los próximos emprendimientos que marquen una época?