Inicio Gestión y Liderazgo Los 10 errores que no debe cometer un emprendedor

Los 10 errores que no debe cometer un emprendedor

Compartir
Al emprender, a veces las emociones se sobreponen a la razón. (Foto: Shutterstock)

Durante el camino del emprendimiento se pueden cometer diversos errores y esto no es malo. Un emprendedor debe tener en claro que antes de alcanzar el éxito tendrá que haber cometido errores. Sin embargo, cuando se pone en marcha un negocio, por lo general, se cometen errores comunes.

LEE MÁS: 4 errores que debes evitar en tu tienda online

Con el fin de advertirte y para que no cometas tú también los mismo errores, a continuación te brindamos una lista de los 10 errores que no debe cometer un emprendedor. Así que atento.

  1. Endeudarse. Para iniciar un negocio debes de contar con un presupuesto que previamente ya has estimado porque de lo contrario te endeudarás. No se trata de empezar por empezar sin saber cuánto es lo que invertirás en la compra de equipos, pago de oficina, personal, etc.
  1. Elaborar un presupuesto pero al final no respetarlo. Su emoción es tanta que compra más equipo de los que estimó, por ejemplo. Esto ya creará un desbalance en su presupuesto.
  1. Las ansias de comenzar el negocio, llevan al emprendedor a iniciarlo sin antes haber elaborado un plan de negocio y un negocio sin él es como lanzarse al mar sin protección y previsión.
  1. No tener claro hacia dónde quieres llegar con tu emprendimiento. Tienes que darle un enfoque adecuado a tu negocio para que logre desarrollarse y así alcance el éxito.
  1. Asociarse con amigos o familiares solo para no emprender solo. Ten en claro que la razón por la que se realiza una sociedad es para que ambas personas se complementen en lo financiero, habilidades, aptitudes, etc.

LEE MÁS: YouTube: estos son los consejos del hombre más rico de China

  1. No formarse antes de comenzar. Es necesario que tengas las capacidades y habilidades que requiere el negocio que emprendes. Si no las tienes, no te preocupes las puedes adquirir preparándote antes.
  1. No considerar a la competencia. Por más que tu idea de negocio sea espectacular, siempre habrá algún negocio que sea tu competencia, no la vayas a subestimar. Recuerda que para conocer a tu competencia tienes que conocer bien al mercado que va a ingresar tu negocio.
  1. No delegar. Cuando inicias tu emprendimiento querrás hacerlo todo tu solo, pero eso es imposible. Por eso es necesario que cuentes con un equipo de rabajo que te ayude a lograr tus metas.

9. No contar con un plan de marketing. ¿Qué medios usarás para promocionar tus productos o servicios? ¿Está tu público objetivo en los que escogiste?

  1. Pensar demasiado en el desarrollo de productos y no el suficiente para las ventas. Hay muchos empresarios que producen por producir sin considerar cuánto es lo que necesitas para sus ventas. Cuando pasa ello, llenan sus almacenes de tal forma que al final tienen que rematar sus productos.