Los 10 mandamientos para cuidar tus finanzas personales

Más allá de los consejos, recomendaciones o tips sobre ahorro y cómo debes de usar tu dinero de forma inteligente, necesitas solo cumplir 10 mandamientos básicos para cuidar tus finanzas personales.

Si no cumples con estos mandamientos no recibirás un castigo celestial, pero tus bolsillos se verán seriamente afectados y esto como emprendedor es muy peligroso ya que puede representar un freno para el desarrollo de tu negocio. Por eso, gracias a Brett Arends de The Wall Street Journal, a continuación te decimos qué mandamientos debes cumplir.

LEE MÁS: Finanzas personales: ¿Ahorrar o invertir, qué hacer con tu dinero?

  1. Ignorar los pronósticos financieros y económicos. Al margen de lo que pronostiquen los especialistas de economía, nunca descuides tus finanzas.
  1. Conócete a ti mismo. Analiza que tan ahorrador y consumidor inteligente eres. Si estás acostumbrado a usar tus tarjetas de crédito para hacer compras, es mejor que nos tengas muchas o en todo caso no las tengas.
  1. Compra un seguro para tu auto o casa. Nadie está libre de que suceda cualquier situación que genere un gasto extra. Por eso es mejor que asegures tus propiedades.
  1. Asegúrate a ti mismo. Un accidente le puede pasar a cualquiera y en cualquier momento. Por eso es recomendable que te contactes con una aseguradora para cubrir los gastos de los sucesos que perjudiquen tu integridad.
  1. Ahorra con regularidad. Así nunca te hayan enseñado sobre cuál es la importancia del ahorro, debes aprender a hacerlo.

LEE MÁSEsta es la clave para lograr ahorrar dinero (de verdad)

  1. Maximiza tu dinero. Si cuentas con dinero ahorrado, no lo coloques debajo de tu colchón, utilízalo más bien en inversiones o realiza préstamos. La idea es que tu dinero trabaje y se incremente.
  1. Ojo con la publicidad. No te dejes llevar por las ofertas o los famosos “cierrapuertas” de centros comerciales. No dejen que tus tentaciones ganen al cuidado de tus finanzas.
  1. No gastes dinero de más solo para alardear. Si tus ingresos aún no son los suficientes para llevar un estilo de vida pudiente, no tienes por qué gastar de más. Deja de comprar artículos de lujo solo para presumir frente a los demás.
  1. Elimina los ‘desperdicios’. Hay gastos innecesarios que perjudican tus finanzas tácitamente. Por ejemplo, el monto que pagas mensualmente por tu plan de teléfono celular, quizá sea menor del que consumes.

LEE MÁS: Finanzas personales: ¿Por dónde empezar a reducir gastos?

  1. Valora tu dinero. Ser amable no significa que tengas que estar invitando almuerzos o bebidas a tus conocidos, constantemente. El trabajo que realizas todos los días merece que valores tu dinero.
Entrada anterior
Facebook: 7 herramientas para mejorar el fan page de tu Pyme
Entrada siguiente
¿Cómo convertir tu pasión en negocio? Aquí las claves

¡Únete A Nuestra Red De Empresarios!

Descubre nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio. Como miembro, tendrás acceso exclusivo a charlas inspiradoras, actividades de networking dinámicas, capacitaciones prácticas y eventos únicos que te permitirán conectarte con otros líderes empresariales y desarrollar habilidades clave para el éxito en los negocios.