Inicio Ideas de Negocios Los 10 mejores negocios para iniciar desde casa

Los 10 mejores negocios para iniciar desde casa

Compartir

Montar tu empresa en casa es una de las maneras preferidas por muchos emprendedores para dar inicio a su proyecto empresarial. Aprovecha estas rentables ideas que, además, tienen la ventaja de no requerir una gran inversión de capital inicial.

1. Consultoría de pequeños negocios

Así como tú, son miles las personas que han decidido iniciar su propio negocio, pero no todos tienen la capacitación suficiente para hacer frente a todas las tareas pendientes. Si tienes experiencia en el tema empresarial, áreas de contabilidad, marketing, entre otros, puedes ofrecer a los pequeños empresarios tus servicios de consultoria, en los cuáles te dedicarás a orientarlos durante todo el camino: desde la constitución del negocio hasta los mejores procesos de producción.

2. Academia de baile

La población juvenil está buscando un nuevo tipo de entretenimiento que les permita, a la vez, ejercitarse. Si eres un experto en este rubro, considera la posibilidad de iniciar una academia de baile. Puedes comenzar en una habitación libre de tu casa y, conforme el negocio crezca, pensar en emplear espacios más grandes.

3. Reparto de menús a domicilio

Muchas personas debido a sus empleos, a la falta de tiempo, o simplemente a que no saben cocinar, suelen buscar restaurantes que ofrezcan menús a los cuales acudir o los cuales les lleven el menú a sus casas o centros de trabajo. Por lo que si eres bueno en la cocina y tu casa no se encuentra en un lugar céntrico, o no cuentas con un espacio apropiado como para montar un pequeño restaurante, otra idea es un negocio dedicado a la repartición de menús a domicilio.

4. Guardería para niños

Hoy en día las familias suelen estar conformadas por padres que trabajan y, que en muchas ocasiones, no tienen con quién dejar a sus hijos. Si disfrutas de la compañía de los niños y cumples con los requisitos que piden en tu localidad, puedes montar tu propia guardería en casa. Bastará con desocupar un espacio de tu casa e implementar juegos adecuados para los menores.

5. Escuela de artes marciales

Ya sea a causa de los niveles de inseguridad ciudadana o debido a la creciente tendencia a una vida saludable, la cantidad de personas interesadas en tomar clases de artes marciales ha aumentado. Aprovecha tu conocimiento en disciplinas como el Karate o TaeKwondo y comienza a brindar clases. Puedes empezar con niños y luego, cuando te sientas con más confianza, brindar clases a personas de toda edad.

6. Clases de inglés

Siempre habrá personas interesadas en aprender y dominar el inglés, especialmente los niños que parecen ser los que más demandan las clases de este idioma. Por lo que si dominas el inglés, otra idea de negocio con base en el hogar que puedes considerar es un negocio dedicado a brindar clases de inglés. Podrías ofrecer clases grupales o particulares, y hasta optar por hacer grupos de conversación, lo cual ayuda mucho al aprendizaje del idioma, y que no suele darse en las escuelas o institutos de inglés.

7. Taller de reparación de electrodomésticos

Los electrodomésticos siempre son artefactos que nos pueden sorprender con problemas técnicos, por lo que las personas siempre estarán a la busca de un taller de reparación cercano a sus casas. Por lo que si eres bueno reparando electrodomésticos, y no existe un taller de reparaciones cerca de tu casa, otra idea es un taller de reparación de electrodomésticos. Puedes empezar tu taller ofreciendo tus servicios a amigos y conocidos, y luego, a medida que vayas captando mayor clientela y experiencia, formalizar tu negocio y hasta contratar personal que te ayude con las reparaciones.

8. Taller de reparación de computadoras

De la misma manera que en el caso anterior, los talleres de reparación de computadoras son una necesidad absoluta en el mundo actual. Aprovecha tu experiencia reparando computadoras y desarrolla un negocio dedicado a solucionar cualquier tipo de problemas relacionado a computadoras. Incluso podrías expandir el negocio y reparar también teléfonos celulares y tabletas digitales.

9. Planificación de bodas

Las bodas son eventos que requieren de grandes preparativos, por lo que no es poco común que las personas suelan contratar la ayuda de un experto que los asesore durante toda la planificación. Este es un interesante rubro de negocios, puesto que más que depender de insumos o herramientos, deberás aprovechar al máximo tus habilidades de organización y tus contactos para encontrar el mejor servicio de catering, fotografía, decoración, entre otros.

10. Fabricación y venta de velas aromáticas

Las velas aromáticas son productos bastante requeridos y que pueden ser fácilmente elaborados en casa. Por lo que si te gustan las velas y los trabajos manuales, otra idea es un negocio dedicado a la fabricación y venta de velas aromáticas. Para la fabricación de las velas podrías recurrir a los diversos manuales y videos que existen en Internet y que te muestran paso por paso cómo elaborarlas; mientras que para su venta podrías empezar ofreciéndolas a intermediarios que se encarguen de venderlas al consumidor final.