Inicio Actualidad Los 10 países con los impuestos más bajos en el mundo

Los 10 países con los impuestos más bajos en el mundo

Compartir
Que un país tenga una tasa baja de impuestos , no quiere decir que sea pobre. (Foto: Shutterstock)

Si reniegas cada vez que tienes que pagar tus impuestos, trata de estar tranquilo. Hay países en los que no pasarías por esta situación cada vez que te toca declarar por las actividades de tu negocio.

LEE MÁS: Declaración Jurada Anual: ¿Cómo te fue en el pago de tus impuestos?

Los países con los impuestos más bajos del mundo se dieron a conocer en el Informe de Competitividad Global sobre el estado de las economías del mundo del Foro Económico Mundial (FEM). Los impuestos de cada país que señalaremos a continuación son los impuestos aplicados a empresas, más no a las personas que trabajan para estas.

  1. Antigua República Yugoslava de Macedonia

Macedonia tiene la tasa de impuestos más baja del planeta. Las empresas se rigen por una tasa de impuesto menores al 10%. Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló en el 2015 que su deuda pública se duplicó desde el 2008, en parte como resultado de esta elección.

  1. Catar

Este país arábico y rico por el petróleo que posee es quien ocupa el segundo lugar de los estados que imponen una tasa de impuesto realmente baja.

  1. Kuwait

A pesar de tener un déficit fiscal este país aplica una tasa de impuestos baja para las empresas. Frente a su situación, el Fondo Monetario Internacional le sugirió introducir un impusto sobre las ganancias de las compañías.

  1. Bahrein

Según Ernst &Young, en este país  “no existen impuestos sobre la renta, ganancias de capital, ventas, propiedades, intereses, dividendos, regalías u honorarios. Este país es el menos rico en petróleo que los países que integran la costa oeste del golfo Pérsico.

LEE MÁS: SUNAT: ahora podrás pagar Impuesto a la Renta con visa

  1. Lesoto

A comparación de los países que te acabamos de mencionar, Lesoto es uno de los países más pobres del mundo y tiene la más baja tasa total de impuestos.

  1. Saudi Arabia

Este país rico en petróleo tiene la capacidad de mantener impuestos extremadamente bajos para empresas debido a los ingresos petroquímicos del país.

  1. Emiratos Árabes Unidos

Según señala Bussines Insider, a pesar de su baja tasa y alta graduación, los Emiratos Árabes Unidos se ubican como cuarto en la región del Medio Oriente en impuestos bajos para empresas.

  1. Zambia

Es un país caracterizado por la gran  actividad de empresas mineras. Zambia recientemente había elevado en 20% su tasa de impuestos para empresas, pero debido a las protestas tuvo que volver a determinarlo en 9%.

  1. Georgia

Es un país que constantemente elimina sus impuestos y sus tasas. Asimismo, es uno de los estados que había adoptado un modelo de bajos impuestos.

  1. Singapur

Debido a sus bajas tasas de impuestos para empresas, muchos empresarios del  mundo eligen a este país como base para sus operaciones en Asia.

Si quieres cruzar las fronteras con tu negocio, estos países son ideales para evitar que tu dinero se vaya en impuestos. Pero ojo, recuerda que como emprendedor tendrás que pagar tus impuestos responsablemente, ya que cumplir con tus obligaciones es importante para la economía de tu país.