Los 4 fantásticos del marketing digital para tu pyme

Los 4 fantásticos del marketing digital para tu pyme

Compartir
Tu Pyme necesita tener una estrategia digital trabajada por 4 fantásticos del marketing. (Foto: Shutterstock)

Para una Pyme es básico contar con un plan de comercialización a través de internet. En términos formales, necesitas aplicar en tu negocio una estrategia de marketing digital. Llevarla a cabo, de forma correcta, se traducirá en grandes beneficios para tu negocio.

LEE MÁS: Marketing Digital: Impleméntalo en tu pyme siguiendo estos tips

El equipo de trabajo que se encargue del marketing digital de tu Pyme debe estar conformado por cuatro especialistas, según adveischool. Ellos serán los 4 fantásticos que harán de la estrategia de marketing una herramienta eficaz para el éxito de tu negocio. A continuación te decimos, cuáles son.

  1. El SEO

Se trata de la persona encargada de posicionar de manera orgánica o natural tu sitio web en los buscadores. Él entiende a Google, Yahoo, Bing y otros buscadores para conseguir que los usuarios vean tu sitio web en una mejor posición que la de la competencia.

  1. El SEM

Es el especialista en publicidad online. Es quien se encargará de gestionar tu presupuesto en publicidad  de forma óptima y a la misma vez conseguir los objetivos planteados.

  1. Community Manager

Es clave que tu negocio  tenga presencia en redes sociales. Por eso debes contar con un especialista en gestionar comunidades en redes sociales; es decir, contratar a un community manager.

LEE MÁS: Marketing Digital: ¿Por qué tu Pyme necesita un Community Manager?

  1. Analista web

Él sabrá, en todo momento, lo que ocurre en tu página web. Asimismo, es el encargado de medir los resultados de la estrategia digital de tu negocio para así optimizarlo y mejorarlo.

Estos 4 fantásticos del marketing digital podrías buscarlos por tu cuenta o contratar a una agencia de marketing. Estas empresas se encargan de elaborar estrategias digitales, ponerlas en marcha y analizar los resultados.

Comentarios