Inicio Ideas de Negocios Los 5 negocios más rentables en el Perú

Los 5 negocios más rentables en el Perú

Compartir

En el Perú hay muchas oportunidades de negocio y sectores para invertir. Solo se necesita una mente emprendedora y una visión optimista para iniciar un nuevo camino. ¿Cuáles son los sectores con más relevancia? Aquí te indicamos algunos:

Gastronomía: El boom de la gastronomía en el Perú hace que el negocio de los restaurantes sea uno de los más prósperos en nuestro país; y no solo aquí, sino que los empresarios internacionalizan sus locales y traspasan fronteras. Una cadena de restaurantes es clave dentro del sector gastronómico que crece más de 10% cada año en el país, más aún que el PBI.

Textiles: Los negocios relacionados con el mundo de la moda y las confecciones también la rompen en el Perú. Los peruanos tenemos un exquisito gusto por la ropa y no dudamos en gastar en las últimas tendencias. Pequeños empresarios inician sus proyectos con tiendas en lugares comerciales.

Turismo: No es un secreto que los atractivos turísticos peruanos están ubicados entre los mejores del planeta. La cultura, los paisajes, las edificaciones y el misticismo hacen de nuestro país un foco turístico en el mundo. Muchos negocios prosperan, como las agencias de viajes, agencias de guías turísticos, etc. Este año, la National Geographic designó a Machu Picchu como “Destino Turístico 2015”.

Casas y edificios: El boom inmobiliario compite con el boom gastronómico. El crecimiento del sector de construcción civil parece ser imparable en nuestro país y muchos negocios y empresas se ven favorecidos. Desde empresas constructoras, compra y venta de inmuebles, departamentos en alquiler, etc. Este es un nicho que aún tiene mucho por explotar en el Perú.

La era digital: Ahora todo es digital, ya sean campañas, estrategias, canales de tv, medios de comunicación, etc. Las empresas se interesan en lo digital ahora más que nunca y muchas compañías surgen gracias a esta situación, como las agencias digitales, comercio electrónico y más.