Inicio Estilo de vida Los 7 centros comerciales más impresionantes del mundo

Los 7 centros comerciales más impresionantes del mundo

Compartir
Mall of Emirates: tiene dos hoteles de lujo con más de 900 habitaciones. (Foto: Shutterstock)

En el Perú, como en otros países, los centros comerciales son esas enormes áreas que están ocupadas por un conglomerado de tiendas, restaurantes, centros de entretenimiento como cines y teatro, gimnasios, oficinas de diversas empresas, hoteles y hasta- solamente en el caso de nuestro país- ¡universidades!

Pero no, en este artículo no hablaremos de centros comerciales que impresionan por tener universidades dentro de ellos, ¡no! Aquí te diremos cuáles son los 7 centros comerciales más impresionantes del mundo, debido a su fascinante arquitectura, cantidad de metros cuadrados y servicios y oficinas que alojan.

LEE MÁS: ¿Cuáles son las ciudades más tecnológicas del mundo?

A continuación, te presentamos los centros comerciales que, más que seguro, te dejarán con la boca abierta:

  1. Dubai Mall

Se trata de un centro comercial que es parte del complejo llamado Downton Dubai, en Emiratos Árabes. Es el centro comercial más grande (502 mil m2) y lujoso del mundo. Cuenta con 1, 200 almacenes y tiendas, un hotel de 250 habitaciones de lujo, 22 salas de cine, 120 restaurantes, una pista de hockey sobre hielo y un acuario.

  1. West Edmonton Mall

Está ubicado en la provincia Alberta, Canadá. Es el centro comercial con más metros cuadrados de América del Norte (490 mil) y el décimo a nivel mundial. Alberga 800 tiendas, un hotel, cines, un teatro, restaurantes, capilla, zoológico y un parque acuático cubierto.

  1. Mall of Emirates

Está ubicado estratégicamente en Dubai. Este centro comercial de 223 mil metros cuadrados, tiene 450 tiendas, pista de esquí de dos niveles, 14 cines, un teatro con 500 asientos, una galería de arte, piscinas, spas y  dos hoteles con más de 900 habitaciones.

  1. Grand Canal Shoppes

Este centro comercial se encuentra en Las Vegas, Estados Unidos, y el diseño de su construcción recrea fielmente al Gran Canal de Venecia. Este puede ser recorrido por los visitantes, a través de góndolas.

Además, el centro comercial cuenta con diseñadores y boutiques de lujo; incluso es el escenario favorito de películas. Si algún día logras visitarlo, es posible que te encuentres con actuaciones en vivo.

  1. Mall of América

Ubicado en Minessota, Estados Unidos. Cuenta con un gran parque temático de Nickelodeon Universe, una capilla para bodas, cine, un acuario, simuladores de vuelo, golf de aventura y una casa de comedia.

  1. Tokio Midtown

Este centro comercial, ubicado en Japón, tiene gran relevancia porque en la torre principal de su infraestructura, hay empresas importantes de talla mundial. Aquí están las oficinas de Yahoo, Fuji Xerox y  Design Sight 21, que es una compañía de diseño y taller del destacado diseñador de moda Issay Miyake y el arquitecto Tadao Ando.

  1. Zlote Tarasy

Este recinto de 205 mil metros cuadrados está ubicado estratégicamente al lado de la estación central de trenes Warszawa Centralna. El centro comercial cuenta con un hotel, un cine multiplex (8 pantallas y 2, 560 asientos), y 1400 cajones de estacionamiento.

Como ves, estos centros comerciales son de lujo y ofrecen a sus visitantes muchas alternativas de compra, entretenimiento, alojamiento, etc. Por otro lado, calcula  cuántos empleos generan este tipo de recintos en el país donde se ubican… ¡miles! ¿Estaremos cerca a tener este tipo de establecimientos en el Perú?

LEE MÁSForbes: esta es la lista de los más ricos del mundo en el 2016