Inicio Gestión y Liderazgo “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”: Descarga GRATIS aquí

“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”: Descarga GRATIS aquí

Compartir
Este libro, escrito por Stephen R. Covey, es un excelente libro de autoayuda. (Foto: Altonivel.com.mx)

Para desarrollar un negocio o empresa con éxito necesitas ser efectivo y productivo, por eso, en este artículo te brindaremos “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, un libro que te ayudará verdaderamente a mejorar no solo como emprendedor, sino también en muchos aspectos de tu vida, y que lo puedes descargar gratuitamente en PDF.

El libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, escrito por Stephen R. Covey, fue lanzado en 1989 y desde entonces se han vendido más de 52 millones de copias, cifra que denota la gran ayuda que brinda este libro a todo aquel que desea convertirse en una persona altamente efectiva.

¿De qué trata el libro?

Si bien todas las personas queremos mejorar en algún aspecto de nuestras vidas, cuando nos proponemos a hacerlo, muchas veces fallamos en el camino o incluso no sabemos por dónde empezar ese tan ansiado cambio. En realidad son pocos los que logran conseguirlo y por eso, aquí es donde se enfoca Covey.

Mientras lees el libro percibirás que el punto de partida de lo que nos quiere decir Covey está en que todas las personas influyen de manera inconsciente en su comportamiento, tanto en el trabajo como en la vida privada. Por eso, brinda 32 principios para cambiar de paradigma y adquirir nuevos hábitos que puedes aplicar libremente en todos los ámbitos de tu vida cotidiana.

LEE MÁS: 5 libros que deberías leer este año, según Bill Gates

Los tres primeros hábitos tratan del auto-dominio. Es decir, están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia. Los siguientes tres hábitos tratan de las relaciones con los demás – trabajo en equipo, cooperación y comunicaciones; están orientados a lograr la interdependencia.

El hábito siete, se refiere a la renovación continua que le llevará a entender mejor los hábitos restantes. ¿Y qué tan seguro es adquirirlos? Si bien depende de uno mismo, durante el desarrollo del libro el autor trata de influir en el lector sirviéndose de anécdotas significativas, con el fin de hacer reflexionar sobre nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio.

En  conclusión, podemos decir que el autor deja una especie de moraleja en que debe quedar claro que si queremos cambiar la situación, debemos cambiar nosotros mismos primero; es decir, necesitamos modificar nuestras percepciones.

Para descargar el libro de forma gratuita y en PDF, haz clic AQUÍ 

LEE MÁS: El método Lean Startup: ¿de qué trata? Descarga GRATIS el libro aquí