Inicio Como vender mas Los cuatro factores clave del Marketing para Pymes

Los cuatro factores clave del Marketing para Pymes

Compartir

¿Quieres multiplicar tus ventas y captar la atención de nuevos clientes? Haz crecer tu negocio utilizando estos cuatro factores clave del marketing para pymes.

Usar las herramientas de marketing de manera adecuada puede ayudar a tu pyme a despegar y aumentar considerablemente las ventas, pero para ellos debes expandir tu visión de emprendedor y descubrir cuáles son las maneras correctar de emplear estas herramientas en tu empresa.

Si hablamos con el dueño de una pyme acerca de marketing, en muchos casos nos dirán que ellos no quieren tener anuncios en la televisión, o que ya tienen folletos sobre su negocio.

Ante este tipo de respuestas, ¿cómo explicamos lo que una buena estrategia de marketing puede hacer por sus negocios? Pues demostrando que marketing no solo es publicidad o comunicación, que también es estrategia, análisis de datos, promociones, etc y, sobre todo, que debe estar desarrollado y dirigido por profesionales en la materia.

Por ello, existen cuatro factores clave para explicar el funcionamiento del marketing en una pyme:

Orientación de toda la empresa

Tenemos que tener en claro que todos los componentes de la empresa deben estar orientados a seguir una estrategia común, puesto que el proyecto también es común a todos. Así, la satisfacción de cliente debe ser la aspiración máxima de todos lo componentes del equipo, formar parte de la estrategia general de la compañía, y ser concebido como parte del camino para lograr nuestros objetivos.

Planificación

Antes de poner en marcha cualquier tipo de acción de marketing, es fundamental realizar un análisis sobre nuestra empresa, nuestro público y el mercado en que operamos. Además, una vez que esté listo el análisis es importante planificar su ejecución, para asegurarnos que el momento sea el adecuado.

Conoce los beneficios del Video Marketing para tu pyme

Repercusión de las acciones

Los grandes planes basan su éxito en la cantidad de personas que hablan de ellos y la notoriedad que obtienen. La repercusión y la notoriedad que se generan es mucho más creíble si proviene de personas expertas en el tema, así que podríamos enfocarnos en hacer llegar nuestro producto o servicio a personas que funcionen como líderes para nuestra marca.

Elegir las estrategias adecuadas

Las estrategias de marketing no son un modelo establecido que funcionen de la misma manera para cualquier tipo de empresa. Lo que debemos hacer es preparar una estrategia que se adapta a la realidad de nuestra pyme. Por ejemplo, una empresa con recursos limitados podría hacer del Marketing de Contenidos su estrategia clave, puesto que le permitirá captar usuarios online y convertirlos en clientes fieles gracias al abastecimiento de información adecuada a sus necesidades.