Inicio Estilo de vida Los sabios consejos del Sr. Miyagi para empezar tu propia empresa

Los sabios consejos del Sr. Miyagi para empezar tu propia empresa

Compartir
Los consejos del maestro Miyagi son ideales para tu emprendimiento. (Foto: Difusión)

Cómo no recordar aquella película donde un anciano, el Sr. Miyagi, entrena a su adolescente vecino- Daniel, para que este se pueda defender de los abusos que sufre por parte de una pandilla de estudiantes de karate. Lo recuerdas, ¿verdad?

En este artículo te traemos los sabios consejos del Sr. Miyagi para que puedas emprender con éxito tu empresa. El maestro Miyagi, que es un experto en las artes marciales, tiene una filosofía que antepone la razón a la fuerza. Él entrena a Daniel basándose en dos pilares.

LEE MÁS5 secretos psicológicos para el éxito como emprendedor

El primero es la paciencia. Esa paciencia que como emprendedor debes  mantener. Ten en cuenta que las cosas no se logran de la noche a la mañana. Muchos emprendedores quieren obtener el éxito rápidamente; sin embargo, esto requiere de un proceso que depende de muchos factores.

“Dar cera, pulir cera” decía el maestro Miyagi cuando entrenaba a su joven vecino mandándole a limpiar, pero Daniel quería obtener rápidos resultados. Esto era incorrecto y él mismo se dio cuenta que su impaciencia generada por su necesidad no era para nada buena.

LEE MÁS: Este es el verdadero camino hacia el éxito

El proceso de aprendizaje. Para estar satisfechos con los resultados de lo que te propones logra, necesitas un tiempo. Así que por más que parezca que tu negocio va lento, no es así. No desesperes y no te desmotives, continúa con tu emprendimiento y si fracasas, vuelve a levantarte. Toma al fracaso como un aprendizaje y verás que las cosas van mejorando poco a poco.

A continuación te dejamos una de las escenas de la película The Karate Kid donde se muestra las lecciones más importantes del maestro Miyagi, además de los resultados del entrenamiento.