Los secretos de Richard Branson para lograr ser un gran empresario

Los secretos de Richard Branson para lograr ser un gran empresario

Compartir
Detrás del conglomerado Virgin Group está Richard Branson, quien ha escrito un libro con sus secretos. (Foto: planetadelibros.cl)

Richard Branson, uno de los empresarios más reconocidos y de mayor éxito en el mundo, acaba de lanzar un libro de su propia autoría. Se trata de “El estilo Virgin: escuchar, aprender y liderar”, publicación en el que comparte los secretos y vivencias que lo llevaron a ser el hombre de negocios que es hoy en día.

Y, ¿qué exactamente ha logrado Richard Branson en su camino de emprendimiento? A los 16 años, fundó la revista Student. Luego creó Virgin, una empresa que inició como una productora de discos para después convertirse en el conglomerado Virgin, compañía que se mueve en el área de las comunicaciones, entretenimiento, aerolíneas, finanzas, entre otras.

LEE MÁS: Esta es la gran estrategia de Virgin Mobile que puedes usar en tu negocio

Pero eso no es todo, actualmente acaba de lanzar Virgin Galactic, negocio enfocado en desarrollar viajes comerciales al espacio. Con todos estos logros, no queda dudas de que a Branson continúa yéndole muy bien, pero ¿cómo lo logra? A continuación te decimos qué hace, según cuenta en su libro, para tener éxito en los negocios y a la vez para ser feliz.

  1. Lánzate y realiza tus sueños: tu vida será mejor si te lanzas y vives tu pasión. Las personas que tienen el coraje de pasarse el tiempo trabajando en las cosas que les gustan, por lo general son las que más disfrutan la vida. Ellas son las que se atreven a correr riesgos y alcanzar sus sueños.
  1. Marca una diferencia positiva y haz el bien: Si usted no está produciendo una diferencia positiva en la vida de otras personas, entonces tal vez usted no debería dedicarse a los negocios.
  1. Cree en tus ideas y sé el mejor: Creer con pasión en tu negocio y en tus objetivos personales puede determinar la diferencia entre el éxito y el fracaso. No te limites sólo a ir tras las ganancias y el crecimiento. Concéntrate en ser el mejor haciendo lo que hace y el resto vendrá por añadidura.
  1. Diviértete y cuida a tus colaboradores: La diversión es uno de los ingredientes más importantes – y menos tenidos en cuenta – del éxito de cualquier empresa. Si no te diviertes, lo más probable es que haya llegado la hora de cerrar tu negocio y dedicarte a otras cosas.
  1. No te rindas: “En cada una de las aventuras que he emprendido – ya sea montar un negocio, volar alrededor del mundo en un globo de aire caliente o cruzar los mares a altas velocidades – siempre he tenido momentos en que lo más fácil habría sido tirar la toalla y retirarme”. El simple hecho de continuar adelante, sacudirse el polvo y continuar intentándolo otra vez, te permitirá llegar a niveles que ni siquiera habías sospechado.
  1. Escucha, toma muchas notas y siga asumiendo nuevos retos: Escucha más y habla menos. Toma notas, ¡Muchas notas! Si no escribes tus propias ideas espontáneas (y las de otras personas), estas se esfumarán en un abrir y cerrar de ojos.
  1. Delega y pasa más tiempo con tu familia: El arte de delegar es una de las habilidades claves que cualquier emprendedor debe dominar. “Contrate gente que no tenga sus debilidades”. Si encuentras personas que pueden hacer las tareas para las cuales no eres bueno, dispondrás más tiempo para hacer planes hacia el futuro.
  1. Apaga tu computador y teléfono y vaya a poner el derriére: En lugar de quedarte sentado frente a una pantalla toda la vida, apágala con cierta regularidad y sal al mundo. Empieza por tu propio jardín y luego expande tu campo de visión.

LEE MÁS: Este es el gran consejo que los grandes empresarios recomiendan

  1. Comunícate, colabora y vuelve a comunicarte un poco más: No te compliques y prefiere lo simple y, sobre todo, actúa. Tal vez los champiñones crecen en lugares oscuros y con una dieta de estiércol, pero eso no funciona con la gente.
  1. Haz lo que te gusta y ten un sofá en la cocina: Siempre y cuando estés  rodeado por la gente que quieres y haciendo lo que te guste, en realidad no importa mucho donde te encuentres. “Cuando estamos en la isla Necker, pasamos la mayor parte del tiempo en la cocina. Añádale un dormitorio y una persona que usted ama y no necesitará mucho más”, dice Branson.

Como ves, para Richard Branson, la autonomía, la libertad, el apoyo y la flexibilidad son las claves para lograr que cada una de las personas en su organización, sin importar el cargo, ponga todo su empeño en lograr metas extraordinarias, pero siempre disfrutando con lo que hace. Y tú, ¿cómo lideras o liderarías a tu equipo?

Comentarios