Inicio Gestión y Liderazgo Los seis pasos para saber en qué negocio emprender

Los seis pasos para saber en qué negocio emprender

Compartir
emprender

Si has decidido emprender un negocio propio, puede darse el caso que ya sepas muy bien en qué sector ingresar, qué productos y qué servicios ofrecer a su público objetivo. Pero también puede ser que estés emocionado y decidido a trabajar por tu cuenta, pero no hayas decidido en qué. La experta en coaching Cristina López explica los seis pasos a seguir para saber en qué negocio emprender.

¿Sabes lo que te apasiona?

Quizás para responder a esta pregunta debes indagar un poco en tu interior. Conocerse es básico para que sepas lo que te emociona. Haz una lista con todo lo que te gusta, por muy tonto que te parezca, aficiones, hobbies, todo lo que se te ocurra, como una tormenta de ideas.

Participación

Recurramos a los que tenemos alrededor. Hacer participar a los que nos rodean es una buena manera de conocer aspectos que otros ven de nosotros mismos y que desconocemos.

Oportunidades de mercado

Muchos piensan en crear algo que todavía no esté inventado. Basta con que descubras una necesidad de mercado que no esté cubierta.

¿Cómo saber si tu idea de negocio es buena? Descúbrelo con estos tips. 

Sea un experto

Si quiere abrirte camino emprendiendo tu negocio, debes convertirte en un experto en tu materia.

Encuentra su nicho

Cuando decides convertir un pasatiempo en negocio, significa que le quieres sacar un provecho económico para que te permita poder vivir de él.

Verifica el punto de unión en común

Después de todo el estudio que llevas hecho, seguro que te vienen un montón de ideas a la cabeza. Cuando juntes todas las listas es posible que veas puntos de conexión entre ellas. Esos puntos de conexión son los que pueden generar ideas que luego desarrolles y descubras posibles nichos donde poder emprender tu negocio.

Es imprescindible estar alerta a tu entorno, de lo que ocurre a tu alrededor, leer libros que te puedan interesar, trabajar tu creatividad.

Fuente: El Peruano