¿Mamá emprendedora? Claves para tener éxito sin descuidar tus hijos

    Compartir
    Gran parte de la Mypes están lideradas por mujeres. (Foto: Shutterstock)

    Desde ya, liderar un negocio para todo aquel que se atreve a emprender es difícil, este trabajo se incrementa aún más para las mamás que son emprendedoras. Y es que ellas deben cuidar de sus hijos y a la vez trabajar arduamente para sacar adelante sus negocios y así poder ser exitosas en el mundo empresarial.

    Teniendo en cuenta que la gran parte de las Mypes en el Perú están lideradas por mujeres y que por tanto tienen la doble responsabilidad de garantizar el bienestar de sus hijos, así como también el éxito de sus empresas, brindamos a continuación 5 claves para que puedan lograr ambos objetivos, según el Instituto de la Microempresa del Grupo ACP, Aprenda.

    LEE MÁS: Emprendedoras invierten el 93% de ganancias en futuro de sus hijos

    1. Elabora rutinas y horarios

    Al organizar tus labores y la de tu familia realizarás tus quehaceres sin problema ya que de esta manera te sentirás menos frustrada por qué sabrás qué hacer y qué están haciendo tus hijos en cada momento que no estás con ellos.

    1. Divide los quehaceres de tu hogar.

    Para que todos estén mejor organizados, cada uno de los integrantes de tu familia- desde el más pequeño hasta tu esposo- deben colaborar en las tareas de la casa. En el caso de que sean madre soltera, no te preocupes, porque las abuelas te puedan dar una mano con tus hijos en el momento que no estés con ellos.

    1. Aprovecha el tiempo de tus viajes durante el día

    Por lo general se gasta mucho tiempo en el transporte, ya sea dirigiéndote a tu negocio, al colegio de tus hijos o a otros lugares. Lo mejor es que aproveches este tiempo, deja de hablar por el celular y mejor dedica este tiempo a conversar con tus hijos.

    1. No mezcles los asuntos de tu negocio con los de tu hogar.

    Es normal que lleves los pendientes a casa, pero no siempre resulta ser buena idea, ya que puedes desatender a tus hijos o a estresarte. En el caso de que tengas que hacer en casa algo muy importante, asigna a tus hijos tareas pequeñas relacionadas con tu trabajo, así se sentirán tomados en cuenta.

    1. No desesperar con los quehaceres.

    Así se te acumulen las tareas del hogar, no desesperes y más bien anima a tus hijos a que te ayuden con algún tipo de recompensa. De esta forma terminarás más rápido y no descuidarás a tus hijos, a tu hogar ni a tu negocio.

    LEE MÁS: Consejos para las mamás emprendedoras

    Por último, Aprenda señala que lo importante no es la cantidad de tiempo que pases junto a tus hijos, sino que ese valioso tiempo sea especial y de calidad.