Inicio Ideas de Negocios Venta de marcianos, un negocio fácil y rentable

Venta de marcianos, un negocio fácil y rentable

Compartir
La venta de marcianos es un negocio fácil y rentable. (Foto: Shutterstock)

Las altas temperaturas de Lima, genera  que los peruanos andemos en búsqueda constante de cómo refrescarnos. Los productos que más se consumen en esta época son bebidas gaseosas, jugos, helados; etc. Ninguna de ellos comparable con los famosos marcianos o también llamados ‘chups’. Un bocadillo de hielo con sabor a frutas, entrega verdaderamente una deliciosa frescura.

Por este motivo, las amas de casa no han perdido la oportunidad de producir pequeñas cantidades de chupetes de frutas para luego venderlos a sus vecinos. Sin embargo, la garantía de si los chupetes están preparados en  buenas condiciones de salubridad, no está asegurada en algunos casos.

A pesar de esto, el negocio de venta masiva de chupetes de fruta es un negocio que genera buenas ganancias. Así que si estás interesado en emprender un negocio estacional, la venta de chupetes es una excelente idea de negocio.

A continuación, gracias al portal web de Código te informamos puntos a considerar en el negocio de venta de marcianos:

Fortalezas

  • Uno de las ventajas de iniciar el negocio de venta de chupetes es que no necesitas un gran capital de inversión y además cualquiera puede prepararlo. Solo necesitas agua hervida, frutas, congeladoras, bolsas de chupetes y ¡listo!, ya tendrías el producto de tu negocio.
  • La venta de chupetes, sobre todo elaborados con frutas originarias de Perú, tienen un gran potencial de venta en el exterior. Recuerda que el Perú es un gran exportador de frutas y hortalizas; por ello, mercados como Japón, India y países de la Unión Europea pueden ser destinos interesantes.

El producto

  • Antes de lanzarte al mercado, es necesario que crees una marca, un slogan e incluso puedes utilizar una mascota para que tu negocio sea más atractivo.
  • Una de las grandes ventajas del negocio, es que tu producto tiene un tiempo largo de vida. Gracias a su naturaleza (hielo), las posibilidades de que tu producto se pierda por falta de ventas son mínimas.

Comercialización

  • Para que el negocio te genere grandes ganancias, tienes que producir grandes cantidades de chupetes. Luego debes armar un equipo que te ayude con la comercialización y distribución del producto.
  • Los chupetes se venden solos. Ten en cuenta que este negocio es famoso por el marketing casero, reflejado en los letreros pegados en puertas de casas o tiendas, pero también por el ´boca a boca´.

Por último, debes tener cuidado con el proceso de elaboración. Si quieres que tu producto sea bien aceptado por los consumidores, tiene que ser excelente. Es decir, debes utilizar los mejores insumos y contar con óptimas condiciones de salubridad.

LEE MÁS: D’Onofrio: De un carrito de helados a un gigante comercial