Inicio Gestión y Liderazgo Marcus Lemonis y sus 5 consejos para ser un exitoso empresario

Marcus Lemonis y sus 5 consejos para ser un exitoso empresario

Compartir
Lemonis es un experto en salvar empresas en quiebra. (Foto: captura)

El multimillonario y conductor de un conocido programa de History, Marcus Lemonis, conversó con el medio web El Tiempo y brindó los 5 consejos claves para que un empleado logre convertirse en un empresario exitoso.

LEE MÁS: ¿Cómo Marcus Lemonis se volvió millonario?

  1. ¿Cómo convertirse en un empresario exitoso?

Primero que nada, Lemonis señala que es necesario que un empresario haya sido antes un empleado, debido a que solo así  podrá saber “qué se siente al ser responsable ante otra gente…y entender la importancia del trabajo en equipo”

Además, resalta el  valor de la capacitación, la transparencia y la capacidad de ser buen líder. Marcus Lemonis te dice: Haga todo esto para que cuando mire atrás no sienta que “realmente odiaba a ese jefe y ahora soy igual que él”.

  1. ¿Cómo sé si una idea de negocio es viable y cómo sacarla adelante?

Para Lemonis, un negocio será rentable si tiene aceptación universal y no es pasajero. El conductor de El socio, dice que particularmente a él le gusta invertir en cosas en las que siente que tienen “poder de permanencia”.  Es decir, aconseja apostar por los negocios a largo plazo.

LEE MÁS: Test: ¿tienes una idea de negocio, pero no sabes si es viable? Descúbrelo aquí

  1. ¿Cómo iniciar un negocio para que sea exitoso?

El empresario de origen libanés, Marcus Lemonis, te brinda 5 consejos: Tener en claro cuál es la razón para que comiences un negocio, reconoce tus habilidades siendo honesto contigo mismo, debes contar un plan que sea realista, disponer con un adecuado capital de trabajo y por último, “saber cuándo una buena idea se ha convertido en mala”.

LEE MÁS: Las 3 claves del éxito, según Marcus Lemonis

  1. ¿Cuál es la mejor forma de elegir socios?

Marcus Lemonis indica que él los elige, únicamente, identificando el carácter. En esa línea, señala que la experiencia y conocimientos de sus posibles socios están en segundo lugar.

Es importante recalcar que Lemonis está convencido de que la clave del éxito en un negocio es tener socios, debido a que estos aportan su red de contactos, experiencia o conocimientos.

  1. ¿Cómo invertir en un mercado que no es el tuyo?

Lemonis, quien se caracteriza por salvar empresas en quiebra, pone su ejemplo y asegura que él está dispuesto a invertir en cualquier país, pero solo si él puede aportar un cambio y agregar valor. En ese sentido, señala que antes de invertir se hace la pregunta ¿Puedo realmente ser impactante y agregar valor?