Inicio Como vender mas Marketing de contenidos: ¿cómo puede ayudar a tus ventas?

Marketing de contenidos: ¿cómo puede ayudar a tus ventas?

Compartir
Marketing de contenidos cómo puede ayudar a tus ventas
El contenido se debe crear en función de los productos o servicios que ofrece la compañía, respondiendo preguntas frecuentes, informando sobre aspectos desconocidos por el cliente, etc.

Si creías que el marketing de contenidos es solo para las grandes empresas, estamos aquí para mostrarte como puedes sacar provecho de esta herramienta para tu pequeña empresa.

Que no le quede dudas a nadie: el marketing de contenidos es una poderosa herramienta que permite a las empresas acercarse a su público objetivo con información de valor. En esta época en que el interés por los medios tradicionales decae, es momento de llevar tu mensaje por otros canales y hacer publicidad sin afectar a los usuarios.

El marketing de contenidos consiste en llegar a nuestro público objetivo a través de contenido que le sea de interés, con información que ellos mismos están buscando y que está directamente relacionada con la oferta de nuestra empresa.

¿Cómo funciona?

Muchos empresarios tienen miedo que al invertir en marketing de contenidos se termine solamente ofreciendo información a los usuarios, dejando de lado la tarea de la venta. Pero el marketing de contenidos consiste en otorgarle un contexto a nuestra oferta de valor, informando así al cliente de una necesidad y de las acciones a tomar para solucionar este problema.

Es por eso que el contenido se debe crear en función de los productos o servicios que ofrece la compañía, respondiendo preguntas frecuentes, informando sobre aspectos desconocidos por el cliente, etc.

Por ejemplo, un estudio fotográfico podría generar contenido del tipo “Cómo saber qué pose lo favorece más”, para luego vincular esa información con los servicios fotográficos como una alternativa comercial. De esta manera nos aseguramos no solo de realizar un contenido atractivo, sino especialmente de que sea atractivo para el público que luego podría interesarse por nuestra empresa.

¿Cómo puede ayudar a tu pyme?

A veces los emprendedores y pequeños empresarios creen que nadie conoce a su público mejor que ellos mismo, pero hay cosas que es mejor dejar en manos de los expertos. Por ejemplo, en Making Contents se ocupan de crear contenido de valor para tu audiencia y difundirlo a través de páginas web destinadas a tu nicho de mercado específico o en tus propias plataformas online, ya sea un blog en tu página web o tus redes sociales.