Marketing de contenidos: la publicidad que resulta efectiva sin ser invasiva

Marketing de contenidos: la publicidad que resulta efectiva sin ser invasiva

Las ventajas del marketing de contenidos.

Compartir

Muchas páginas deben utilizar el espacio disponible que tienen para financiarse con anuncios publicitarios. Pero, a veces, estos anuncios resultan “dañinos” a la vista y terminan alejando a los visitantes, puesto que sienten que lo único que se busca es venderles algún producto.

El native advertising, o marketing de contenido, busca completamente lo contrario: favorecer a los visitantes cuidando que no se sientan invadidos por anuncios publicitarios pero, aún así, lograr colocar exitosamente la publicidad dentro de nuestra página web.

Para ello, se debe tener en claro que lo más importante es el aporte a la web: si las personas sienten que la publicidad no tiene nada que ver con ello y encima representa una interrupción o molestia, simplemente lo ignorarán y seguirán su camino. Por ello, la idea es que las publicidades representen un aporte al contenido que los visitantes buscan.

Por ello es necesario analizar qué están buscando nuestros visitantes, conocer sus gustos y necesidades y en base a eso armar una serie de anuncios que podrían interesarles. Estos no aparecerán de manera invasiva ni molesta, sino como pequeños detalles que podrían incluso pasar desapercibidos.

Por ejemplo, un caso de marketing de contenido lo encontramos en Twitter. Si bien esta red social ha mantenido su promesa de ser una plataforma libre de publicidad, sí podremos darnos cuenta que en la barra lateral izquierda encontraremos una serie de cuentas recomendadas, siendo la primera de estas una cuenta promocionada por Twitter. Esta cuenta de una empresa, marca, etc. ha pagado por aparecer ahí y estar a la vista de todos aquellos que tenga intereses o sigan a cuentas similares.

De manera similar opera Facebook. Revise su lista de actualizaciones y encontrará publicaciones que no han sido hechas por ningún amigo suyo ni ninguna página a la que se encuentra subscrito. Estos anuncios han sido colocados ahí en base a sus intereses, promocionándole un contenido que, según Facebook, puedo ser de su interés.

Para que pueda continuar revisando los beneficios del marketing de contenidos frente a la publicidad tradicional, les compartimos esta infografía realizada por Attach Media:

Publicidad tradicional vs. Marketing de Contenidos

Publicidad Tradicional VS Marketing de Contenido

Comentarios