Inicio Como vender mas Marketing Digital: 6 consejos para integrar el email marketing con tus redes...

Marketing Digital: 6 consejos para integrar el email marketing con tus redes sociales

Compartir
social media marketing

Las redes sociales y el e-mail Marketing son dos herramientas muy útiles del Marketing Digital que puedes emplear para llegar a más clientes  y establecer eficientes canales de comunicación. Sigue estos 2 tips para integrarlas en torno a una efectiva estrategia digital.

El amplio y veloz desarrollo de las redes sociales en los últimos años ha brindado un nuevo set de herramientas para las empresas y emprendedores. Plataformas como Facebook y Twitter ofrecen una alternativa muy excitante en términos de canales de comunicación donde las empresas pueden escuchar, más que hablar, y así interactuar con sus clientes y prospectos de manera única y autentica.

Este escenario pareció transformar por un tiempo a ciertas tácticas de publicidad en Internet, como el email marketing, en algo pasado de moda y alternativo. Sin embargo, contrario al argumento anterior el tiempo ha demostrado que en lugar de hacerlo obsoleto, el amplio uso de las redes sociales han potencializado la efectividad del email marketing, creando una combinación poderosa y exitosa.

En efecto, se ha comprobado que los usuarios de redes sociales presentan mayor disposición a compartir contenido desde sus correos. Esto es debido a que el 42% de usuarios de redes sociales revisan su correo más de cuatros veces al día, a diferencia de solo el 24% para usuarios que no participan en estas plataforma.

Por ello, aquí te dejamos los siguientes consejos para que te asegures de sacarle el mayor provecho a tu estrategia de publicidad en Internet integrando las Redes Sociales con tu Campaña de Email Marketing:

Localiza tu audiencia

Identifica cuales son las redes sociales más relevantes para tu segmento de mercado. Internet está repleto de redes sociales de todo tipo que si bien manejan un gran número de usuarios, lo más probable es que tu mercado objetivo no participe en todas ellas. Ubica donde participa tu audiencia y de qué forma lo está haciendo.

Implemente el Marketing Digital en tu pyme siguiendo estos tips. 

Haz crecer tu lista de contactos

Las redes sociales ofrecen muchas opciones para transformar seguidores, amigos y fans en subscriptores y asegurar que los mensajes de tu email marketing lleguen a quienes realmente estén interesados. Solo mediante un “correo opt-in”, o “doble opt-in”, podrás tener la autorización necesaria para empezar a enviar mensajes directos, con la certeza que tu audiencia los recibirá y leerá, para así poder transformar tu lista de contactos en clientes.

También puedes publicar artículos o contenidos de tus newsletters o mensajes de correo, dejando claro que hacen parte del contenido para subscriptores. Asegúrate de describir los beneficios de unirse a tu lista de contactos, tales como acceso a ofertas exclusivas, promociones, contenido especializado o noticias de la industria. Recuerda que siempre es conveniente ofrecer un incentivo como promociones o descuentos para subscriptores, e-books, o algún regalito.

Incrementa el número de seguidores

Piensa en la oportunidad que te puede dar una campaña de correo masivo para convertir a los subscriptores en tus seguidores en las redes sociales. El objetivo es crear un círculo de conversión donde se generan seguidores a partir a partir de los amigos de tus nuevos fans.

También es posible hacer una petición para compartir contenido o el enlace de perfiles o páginas de fans entre los subscriptores que ya estén siguiéndote. Para esto será necesario que tus subscriptores tengan gran facilidad para compartir y conectarse con sus redes sociales desde tu mensaje de correo electrónico.

Desarrollar contenido adecuado para cada canal

La clave para el éxito de cualquier estrategia para generar contactos en Internet es el contenido. La gente busca diferentes tipos de contenido de acuerdo con las diferentes redes sociales en que interactúa, al igual que los usuarios se subscriben al envío de correo por diferentes razones.

Crear un contenido que sea adecuado para cada canal es fundamental e indispensable para la integración. Es decir, debemos crear contenido para cada red social con sus respectivos nichos, y cada grupo de subscriptores. Esto es importante, porque si el contenido es el mismo en todos los canales lo más probable es que la gente se aburra y rompa el círculo de intercambio porque no habrá nada nuevo o interesante que compartir.

Integrar todo en torno a un objetivo

Una vez ya estés usando tus correos para incrementar tus seguidores y las redes sociales para incrementar tus subscriptores, será necesario integrar todo en una estrategia que te permita sacar el máximo provecho y enfocarlo hacia el cumplimiento de uno o más objetivos.

Para esto, se deberá planificar bien el trabajo y asegurarse de especificar bien los objetivos. Ya sea para el lanzamiento de un producto o servicio, generar contactos para incrementar las ventas, fidelizar clientes o simplemente potencializar la percepción de la marca, se debe tener en cuenta cual será la estrategia y el próximo paso a seguir.

Medición y control

Finalmente, una estrategia no es solo crearla y dejarla a su libre albedrío. La naturaleza cambiante y de incertidumbre en los medios virtuales, obliga a pensar en un proceso continuo de optimización. La estrategia de integración email/redes sociales requerirá de un seguimiento sobre los resultados, las cifras y el rendimiento de la campaña.

Entre más medición se haga y más variables se pueda analizar, más control sobre el rendimiento de la estrategia de integración se tendrá. Recuerda que el objetivo global es transformar a los miembros de tu audiencia en socios de tu esfuerzo publicitario, alcanzando el mayor beneficio posible de tu integración mail/redes sociales, desplazándose desde un canal de comunicación “uno-a-uno” hacia una plataforma de alcance de “muchos-a-muchos”, con miles de individuos interesados genuinamente en lo que ofreces.