Marketing Digital: Tres pasos para generar marketing de contenidos

Marketing Digital: Tres pasos para generar marketing de contenidos

Compartir
Marketing de Contenidos

Una de las herramientas del marketing digital más utilizada actualmente es la que está basada en la difusión de contenidos interesantes, originales y relevantes para los clientes, destacando los beneficios de algún producto sin ser necesariamente anuncios publicitarios.

El marketing de contenidos tiene como objetivo ganar la lealtad de los clientes al ofrecerles una razón más para visitar tu página de Internet o interactuar con tu empresa. Para lograrlo, es necesario generar contenidos realmente relevantes para el usuario, y no llenarnos solamente de información sobre nuestros productos y servicios.

Para empezar con el pie derecho tu estrategia de marketing de contenidos, sigue estos pasos:

Paso 1: Define el objetivo

Antes de escribir o generar cualquier tipo de contenido visual para el cliente, define cuál es el objetivo que persigues: promover un nuevo producto, posicionar alguno que ya tienes en el mercado, difundir una promoción en particular, etc. Con base en esto sabrás qué tipo de contenido debes generar.

Mira esta infografía y aprende como conseguir rápidamente seguidores para tu página de Facebook

Paso 2: Qué quiere saber el cliente

Conversa con tus clientes más grandes y analiza qué les interesa saber: propiedades de algún producto, impacto de tus servicios en su vida diaria, necesidades que cubren con tus productos, etc. Este paso te dará la pauta a seguir en cuanto a la orientación del contenido que publicarás.

Paso 3: Define la frecuencia

Una vez que decidiste empezar con el marketing de contenidos, probablemente querrás que éstos lleguen a la mayor cantidad posible de gente, sin embargo, debes establecer una frecuencia de publicación y respetarla, pues el objetivo no es que los clientes se cansen de tus publicaciones, sino que las esperen con interés.

Comentarios