Inicio Como vender mas Marketing musical, clave para emocionar a tu target

Marketing musical, clave para emocionar a tu target

Compartir
marketing musical

Descubre cómo utilizar el Marketing musical para acercarte más a tu público objetivo y generar ‘engagement’.

La música es uno de los elementos que mejores resultados puede entregarte a la hora de acercarte a tus clientes, ¿sabes por qué? Ya sea amor, desamor, alegría, tristeza, fuerza o pasión, la música es un elemento que tiene la capacidad de hacernos vibrar con cada uno de sus acordes y ritmos melodiosos que arriban a nuestros oídos. Y el marketing debe aprovechar esto.

El oído es uno de los sentidos más importantes para el ser humano, ya que a través de él ingresan a nuestra cabeza más de un millar de sonidos que pueden llevarnos de un punto a otro en tan sólo un santiamén. Es precisamente por este sitio por el que entra hasta nuestro cerebro la música, un conjunto de notas armoniosas que cuenta con la capacidad de generar en nuestro cuerpo determinada emotividad.

Buscando sacar partida de todo este ámbito, desde hace muchos años, el marketing ha empleado este elemento para transmitir a los consumidores distintas emociones que se ligan a la adquisición de un producto o servicio, lo cual no es tarea sencilla.

La música tiene la capacidad de hacer que la gente reaccione de determinada manera ante una circunstancia, dependiendo del sentimiento que ofrezca; generando una experiencia sensorial que puede trasladar a la persona a momentos de su vida o a hechos satisfactorios que los han marcado completamente.

Acércate a tus clientes con el Storytelling 

Dependiendo del producto o servicio que busques ofrecer a los consumidores, la música te permitirá llevarlos a tener una emotividad distinta, debiendo tenerse siempre presente la idea que se busca transmitir.

Más allá de elegir arbitrariamente un tema u otro para fortalecer a nuestra marca, existe un elemento que sin lugar a dudas puede ser la clave para llegar de forma más certera hasta el subconsciente: las neurociencias.

Este tipo de análisis relacionados en la capacidad que tiene nuestro cerebro para reaccionar ante distintos estímulos, nos ayuda a determinar de mejor forma que tipo de música o canciones debemos de utilizar para llegar hasta un consumidor.

Con las neurociencias logramos ya comprobar que cada tono influye de distintas maneras en una persona al buscar entrar en su pensamiento, por ejemplo, los tonos más graves son usualmente relacionados a la tristeza y los agudos al impulso y la alegría.

Muchas veces se piensa que en el caso de los jóvenes se debe utilizar simplemente música moderna para llamar su atención, sin embargo, esto podría resultar contraproducente, ya que será muy posible que terminen por distraerse y no cumplir con el objetivo.

Fuente: Alto Nivel