Inicio Como vender mas Marketing relacional, una estrategia para capturar clientes

Marketing relacional, una estrategia para capturar clientes

Compartir

¿Por qué si dos negocios ofrecen el mismo producto los clientes se inclinan más por uno que por otro? La respuesta está en el marketing relacional.

Puede sonar ingenuo, pero la verdad es que la diferencia entre vender más o menos puede estar en la calidad de la atención que prestes a tus clientes. Y no nos referimos solamente a contestar preguntas o atender las dudas de los clientes, sino a un negocio basado en la manera de relacionarse con sus clientes.

Considera tu mercado: los peruanos nos dejamos llevar mucho por las emociones a la hora de comprar. Es más, piensa en ti mismo: ¿no preferirías comprar en un lugar donde sabes que serás bien tratado, donde los dueños o las personas que atienden te recibirán con un agradable saludo y preguntarán que tal estuvo tu día?

El marketing relacional busca generar emociones en los clientes de manera que se cree un vínculo entre tus clientes y tu negocio. Es este vínculo lo que hará que los clientes regresen a tu negocio una y otra vez en busca de repetir la experiencia inicial.

Si sientes que este es un aspecto que debes reforzar en tu negocio tendrás que poner en práctica dos acciones:

1. Conoce a tus clientes

Tómate el tiempo para aprender el nombre de tus clientes, sus hábitos de compra, ofréceles recomendaciones basadas en sus gustos y demuéstrale que estás atento a sus necesidades.

2. Crea un vínculo

No te quedes centrado en tu negocio: pregúntales por ellos, date el tiempo para una pequeña conversación si la ocasión lo permite y verás como comienzas a crear un vínculo con ellos. Además, no olvides preguntarles qué tal funcionó el producto o servicio que les brindaste, ya que esto ayudará a mostrar un verdadero interés por su bienestar.