Inicio Emprender con exito ¿Cómo hizo Max Gouchan para fundar una empresa a los 18 años?

¿Cómo hizo Max Gouchan para fundar una empresa a los 18 años?

Compartir
Fotografía: UNDER30CEO

Max Gouchan es un joven emprendedor noruego que fundó su primera empresa cuando tenía apenas 18 años. ¿Cómo lo consiguió?

En 2012, cuando apenas tenía 18 años, el joven emprendedor Max Gouchan cofundo ClickLift, una compañía que desarrolla soluciones más seguras para la elevación fuera de la costa en la industria petrolera. Gouchan dice que para fundar una compañía primero tuvo que enfrentar tres factores claves que lo formaron como emprendedor:

  • Falta de conocimiento
  • Falta de dinero
  • Falta de tiempo

Suena extraño, ¿cierto? Pero lo que hizo Max es sencillo: tomó todas las desventajas de su edad y aprendió a usarlas como fortalezas que le permitieran aprender a encarar las situaciones más difíciles.

Falta de conocimiento

Por ejemplo, Gouchan explica que uno de los pensamiento que más rondaba su cabeza antes de fundar su empresa era el hecho de que no creía que lo conseguiría. ¿Cómo iba a sacar adelante una empresa sin el conocimiento suficiente? En su caso, Max decidió unirse a personas que tuvieran los conocimientos y experiencias con los que él no contaba. Pero, ¿cómo daría con los mejores ingenieros un muchacho que aún no había terminado la escuela secundaria? Haciendo contactos. Max no desperdició ninguna oportunidad y asistió a todo lugar al que lo invitaban, hasta que en un encuentro de emprendedores conoció a un ingeniero que quedó encantado con la idea de trabajar juntos.

Falta de dinero

El siguiente paso suele ser el más complicado. Una vez convencido de que podía hacer realidad su idea, Max tenía que enfrentar la falta de financiación. Y ante eso nos comparte un interesante pensamiento: “El dinero está ahí, solo hay que aprender a conseguirlo”.

Falta de tiempo

Y finalmente, la falta de tiempo. ¿Cómo pudo iniciar una empresa un chico de 18 años que aún iba a la escuela y tenía cuatro trabajos de medio tiempo? Max señala que, cuando sea mayor y piense sobre su vida quiere ser capaz de decir: “Sí, durante mi vida he hecho lo que me apasiona. No quiero arrepentirme de haber pasado el tiempo haciendo algo que no me hiciera feliz”. Cuando realmente queremos lograr algo, debemos encontrar el tiempo para perseguir nuestros sueños, porque la vida es limitada y pasa demasiado rápido como para no disfrutarla.