Inicio Gestión y Liderazgo Mejora tu perfil de Linkedin para conseguir un empleo

Mejora tu perfil de Linkedin para conseguir un empleo

Compartir

La competencia por un puesto de trabajo es cada vez más dura. Afortunadamente, en los últimos años han aparecido herramientas que pueden sernos muy útiles, siempre y cuando sepamos cómo usarlas adecuadamente. Una de ellas es Linkedin, la famosa red social preferida por los profesionales. Te damos unas pautas para que les saques el juego y la utilices para conseguir ese empleo que siempre quisiste.

1) No utilices Linkedin como tu antiguo CV

Linkedin no es una página para buscar empleo, es una red de conexiones entre profesionales. El objetivo es multiplicar tu base de contactos. Por eso, evita copiar y pegar las descripciones hechas en tu CV y en cambio opta por describir tus experiencias y habilidades como si hablaras con un amigo. Añadir imágenes puede ser muy productivo para aumentar la visibilidad de tu perfil.

2) Sé creativo con el título de tu perfil

No te limites a colocar tu puesto como título de perfil, a menos que ocupes un puesto de gerente general de una transnacional. Intenta resumir lo que haces de manera ingeniosa en una sola línea. Recuerda que será lo primero que leerán las personas que visiten tu perfil.

3) Escribe como si fuera una entrevista

El perfil de Linkedin no debe ser leído como un CV, sino como si cada apartado fuese la respuesta a una entrevista. Por eso, en la parte de ‘extracto’, intenta describirte con naturalidad, como si respondieras en una entrevista a la pregunta “¿Cómo te describirías?”.

4) Muestra sólo lo mejor

No es necesario poner todos los trabajos que has tenido, es más, es contraproducente. Selecciona sólo los mejores. Incluye de forma breve tus mayores logros en cada empresa.

5) Aprovecha tus conexiones

El principal atributo de Linkein es que te permite añadir y mantenerte en contacto con personas importantes de tu mismo rubro. Arma de forma cuidadosa tu red de contactos con profesionales que se encuentren ligados a tu línea de carrera. No te excedas con el número, pues a diferencia de otras redes sociales, tener más no cuenta en Linkedin.

 

Fuente: CNN Expansión