Inicio Actualidad Mejoran las oportunidades para emprendedoras peruanas

Mejoran las oportunidades para emprendedoras peruanas

Compartir

Perú se ubica a media tabla en el ránking elaborado por el Global Women Entrepreneur Leadership Scorecard del 2015, gracias a las mejores oportunidades para emprendedoras peruanas.

El Global Women Entrepreneur Leadership Scorecard de 2015 es una evaluación de una selección de 31 países del mundo que representan las tres cuartas partes del PBI mundial que analiza las oportunidades de éxito que pueden tener las mujeres que inician un emprendimiento.

Te puede interesar: ¿Por qué las emprendedoras peruanas fallan en el extranjero?

Para hacerlo, utiliza cinco categorías relacionadas con el emprendimiento femenino: liderazgo y derechos; espíritu empresarial; acceso a los recursos; entorno empresarial del país; y, existencia de líderes empresariales mujeres.

Para este año, Perú ha logrado ubicarse en el puesto 14 con 45 puntos, y de las cinco categorías evaluadas destaca por la relacionada al espíritu empresarial con 74 puntos obtenidos, además del liderazgo y derecho con 69 puntos. En cambio, en el resto de categorías es posible observar que aún hay una gran camino por delante para llegar a los niveles más adecuados para que las mujeres alcancen el éxito con sus emprendimientos.

Te puede interesar: El perfil de la mujer emprendedora latinoamericana

En cuanto al resto del ránking, los resultados permiten ver que todos los países tienen aún diversos aspectos para mejorar. A nivel mundial, la lista va encabezada por Estados Unidos con 71 puntos y Europa recién aparece en el cuarto puesto gracias a Suecia. Por el lado latinoamericano, Chile ocupa el puesto 9. Una historia distinta se vive con los países de África y Sur de Asia, que ocupan los últimos lugares (con excepción de Japón y Sudáfrica) debido a la falta de conductas que motiven el emprendimiento femenino.

Gracias a este informe, los países pueden conocer qué aspectos deben trabajar con mayor énfasis para promover más iniciativas emprendedoras de mujeres exitosas.

Te puede interesar: 7 ideas de negocio para mujeres emprendedoras