Inicio Actualidad ¿Cuáles son los mejores países para emprender?

¿Cuáles son los mejores países para emprender?

Compartir

Si tuvieras la oportunidad de iniciar un negocio en otro país, ¿cuál elegirías? Descubre en este artículo qué países presentan las mejores oportunidades a la hora de emprender.

Son muchas las dificultades que deben atravesar los emprendedores cuando desean hacer realidad su idea de negocio. Pero, como todo en esta vida, hay países que ofrecen ciertas ventajas en comparación con otros lugares.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los pasos para formalizar tu negocio?

Ya sea porque ofrecen ayudas fiscales, créditos y financiamientos o programas de mentoring para los emprendedores, estos son algunos de los mejores países para hacer realidad tu idea de negocio:

Israel

 El primer lugar se lo lleva Israel, un pequeño país sin recursos naturales que, a pesar de ser una zona de conflictos, ha logrado salir adelante y convertirse en foco de creación de tecnología de punta. Desde hace años los israelíes se empeñan en invertir ingentes cantidades de dinero en investigación y desarrollo, como Intel, HP o IBM, que tienen allí sus centros de desarrollo. Además, los gobernantes han trabajado desde los años 50 por un marco legal que facilita el emprendimiento .

Australia

Gracias a su alta renta per cápita y un marco legal que favorece la creación de nuevas empresas, Australia cuenta con una tasa de emprendimiento muy alta. Además, se preocupan por atraer el talento extranjero y brindar apoyo a los proyectos nuevos a través del financiamiento público de muchos de los proyectos. A esto hay que sumarles que cuentan con una gran estabilidad económica y una amplia oferta de tecnología potente para los proyectos que lo requieran.

Singapur

Este pequeño país se está convirtiendo en uno de los mejores ejemplos de lo que es un país ideal para emprendedores: obtuvieron los mejores resultados en el Informe PISA, ponen énfasis en la educación orientada a la creatividad, apuestan por proyectos innovadores y no dudan al momento de invertir grandes fondos de dinero cuando creen en un proyecto. Y no se puede dejar de mencionar que han reducido las barreras burocráticas y mejorado las facilidades para acceder a créditos.

Estados Unidos

Padre del Silicon Valley, Estados Unidos cuenta historicamente con un marco legal favorable a las empresas y niveles mínimos de burocracia, además de programas de captación del talento extranjero. Además de las empresas, en Estados Unidos es posible trabajar del lado de Business Angel, quienes brindan una gran oportunidad para todos aquellos con un proyecto prometedor entre manos.