Inicio Gestión y Liderazgo ¿Memes para tu negocio? Mira cómo ayudaría a tu marca

¿Memes para tu negocio? Mira cómo ayudaría a tu marca

Compartir
El potencial de viralidad de memes es aprovechado por las marcas (Foto: Noctambulo.com)

Cada vez más, las empresas están haciendo uso de memes para promocionar sus marcas. Aunque parezcan de poca relevancia, los memes captan la atención-  a gran escala-  de los usuarios de redes sociales y de otras plataformas de comunicación como lo es Whatsapp.

Con tan solo una imagen, un texto superpuesto y una dosis de humor, puedes obtener para tu marca increíbles resultados. Ahora, para promocionar tu producto o servicio, ya no requieres de grandes cantidades de dinero para obtener buenos resultados. Lo que sí tienes que tener es creatividad y estar al tanto de lo que circula en Internet.

LEE MÁS: Twitter: ¿cómo un viral puede potenciar tu marca?

Es por eso que el uso de memes se está convirtiendo en una tendencia para el marketing. Y es que las marcas aprovechan la viralidad de los acontecimientos que ocurren en el día a día para promocionarse a través de memes. A continuación te mostramos un ejemplo de cómo una conocida marca creó un meme que tuvo mucha acogida en redes sociales:

Pero, ¿cómo lograr que un meme te ayude a difundir tu marca? Gracias al blog carlosguerraterol.com , aquí te decimos cómo puedes usar este potencial recurso.

  1. Selecciona la imagen correcta. Busca una imagen que se adapte mejor al mensaje que quieres transmitir. Cuando la hayas elegido, no olvides colocar el logo o nombre de tu marca. Recuerda que la imagen será compartida reiteradas veces en redes sociales.
  1. Crea un texto llamativo. Elabora una frase que acompañe y se acople perfectamente a la imagen que elegiste anteriormente. Asimismo, debes elegir el color, la tipografía y el tamaño adecuados para el meme que estás creando.
  1. Utiliza hashtags. Antes de subir la imagen en redes sociales, debes elegir un hashtags que esté relacionado a tu negocio. Usando esta herramienta conseguirás un mayor alcance y visibilidad. De esta forma, el meme que creaste llegará a personas que no te siguen en redes sociales pero son potenciales clientes.

LEE MÁS: 5 claves para que los usuarios interactúen con tu marca

  1. Sube la imagen a redes sociales. Utiliza Facebook, Twitter, Google +, Pinterest y Snapchat para llegar a la mayor cantidad de personas. Sobre todo te recomendamos que te enfoques en Facebook y Twitter, ya que en estas redes sociales la interacción es mayor por el número de usuarios con los que cuentan.

Como ves, crear memes para que promociones a tu marca no es complicado. Solo necesitas dar rienda suelta a tu creatividad. Así que ¡adelante!

meme snickers