Inicio Ideas de Negocios Meseros a la orden: un negocio fácil de iniciar

Meseros a la orden: un negocio fácil de iniciar

Compartir

¿Quieres abrir tu empresa pero no sabes de qué? Si estás buscando una idea de negocio fácil de iniciar es hora de considerar un servicio de meseros.

¿Cuántas veces has asistido a una reunión y has terminado insatisfecho con el personal de atención? Muchas empresas ofrecen servicios de mozos y meseros pero no los capacitan ni preparan para la atención al cliente, por lo terminan ofreciendo un servicio deficiente que puede arruinar hasta el mejor evento.

Si eres una persona capaz de gestionar situaciones de presión, tienes llegada con los demás y eres muy detallista, puedes comenzar a dar los primeros pasos para iniciar tu empresa de servicio de meseros. La idea consiste en reclutar y capacitar personal para la atención de eventos.

Te puede interesar: 8 detalles del servicio al cliente que cambiarán tu empresa

Para empezar deberás encontrar personas con las habilidades necesarias (serviciales, atentas, responsables y, sobretodo, amables), a las cuales luego deberás ir capacitando para que puedan brindar un mejor servicio. Puedes comenzar ofreciendo tus servicios a salones de fiestas o anunciándote en Internet.

¿Cuáles serán las claves para tu éxito en este negocio? Existen tres aspectos fundamentales:

  1. Tener personal capacitado: Invierte al menos un día a la semana para capacitar a tu personal, enseñarle como servir agua, vino, sopas, uso correcto de cubiertos, trato correcto al cliente, etc.
  2. Presencia del personal: La imagen es todo para un mesero, así que la presencia es muy importante. Manda a hacer los trajes de tu equipo con una persona especialista en crear uniformes. Así, cada vez que tengas que atender un evento, le entregarás a cada persona de tu equipo un “kit” con el uniforme que deberán usar durante el evento.
  3. Relaciones con los clientes: Conforme el negocio crezca no te será posible asistir a todos los eventos, pero eso no quiere decir que te debas desatender de ellos. Mantente al tanto de lo que sucede en cada evento y pide a algunos de los asistentes que completen unas pequeñas evaluaciones sobre la calidad de la atención, lo cual te permitirá conocer nuevas áreas para mejorar.

Te puede interesar: ¡Atento! ¿Estás cuidando la imagen de tu empresa?

Otro punto clave para el éxito de toda empresa es contar con un equipo comprometido con la empresa. En este caso, una manera de lograrlo es preocuparte por tus trabajadores más allá del evento en sí. Por ejemplo, muchos de los eventos son en la noche, por lo que terminan a altas horas de la madrugada. Una buena idea es contar con una camioneta para conducirlo hacia sus casas al final de la noche, lo cual logrará que tus empleados lleguen tranquilos a casa y que se sientan mucho más felices de trabajar contigo.