Inicio Actualidad Metro retira polos de sus tiendas por queja, ¿qué pasó?

Metro retira polos de sus tiendas por queja, ¿qué pasó?

Compartir
Metro retiró polos de sus tiendas para evitar crisis. (Foto: Metro)

Una visita común y corriente de una clienta terminó en una situación que además de perjudicar la imagen de la cadena de supermercados Metro, formó parte de una mala experiencia de compra  y también de indignación por la venta de polos que llevaban estampados una imagen con un mensaje particular.

Y es que cuando la usuaria de Facebook y clienta de Metro,  Daphne Milena, se disponía a comprar una prenda, se dio con la sorpresa de la presencia de estos polos con un pésimo mensaje disfrazado de humor torpe. Se trata de una imagen que da a entender que para solucionar un problema entre un hombre y una mujer bastaba con librarse de ella.

LEE MÁS: Facebook: moda y terrorismo, mala unión que afecta la reputación

Para ser más precisos, el dibujo en sí ilustraba a un hombre dándole una patada a la mujer. Es decir, contenía un mensaje claro de violencia de género. Este hallazgo causó indignación en la usuaria quien no dudó hacer la denuncia a través de su cuenta de Facebook.

denuncia a Metro

El post generó comentarios en contra de Metro ya que todo indicaba que este tipo de pensamiento era compartido por la empresa de supermercados. Frente a esta situación, a tres días después, respondió a la denuncia para aceptar el error y anunciar que los polos con los diseños mencionados fueron retirados de las tiendas.

LEE MÁS: ¿Qué hacer si tu empresa pasa por una crisis de reputación?

De esta forma, Metro evitó una crisis y dijo “Los polos están siendo retirados de todas nuestras tiendas porque en Metro no fomentamos ningún tipo de violencia. Pedimos las disculpas del caso a todos nuestros clientes y les aseguramos un mejor control de los mensajes de nuestros estampados”.